Home / SAN ESTEBAN / Escuela Básica Libertad de San Esteban adquirió y entregó chaquetas institucionales para todos sus alumnos

Escuela Básica Libertad de San Esteban adquirió y entregó chaquetas institucionales para todos sus alumnos

  • Con recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), el establecimiento educacional adquirió esta indumentaria que benefició a los más de 210 alumnos, con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

La Escuela Básica Libertad hizo entrega de uniformes para todas y todos sus estudiantes, correspondiente a chaquetas institucionales a sus más de 210 estudiantes,  brindando un apoyo considerable a las economías de las familias y también una favoreciéndolos con una prenda especial para evitar las inclemencias del invierno.

Esta iniciativa, que tuvo una inversión superior a los $5 millones de pesos, fue adquirida gracias al financiamiento de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), beneficiando a los escolares desde prekinder a octavo básico.

En esa línea, el director del establecimiento, Mauricio Bernales, señaló que “la adquisición de estas chaquetas tiene un objetivo claro, que es generar menos gastos a los padres y apoderados con respecto al uniforme escolar y apoyar a los estudiantes con respecto al clima que hay en el sector. Por otro lado, que los estudiantes se sientan identificados con su institución (la escuela)”.

La indumentaria ya fue presentada por los escolares, en el pasado desfile en honor a las glorias navales que el municipio sanestebino desarrolló el viernes recién pasado.

Bernales afirmó que esta es la primera ocasión en que el establecimiento realiza esta campaña de entrega de prendas institucionales, las que seguirán desarrollando este tipo de iniciativas, pudiendo ser de polerones o calzado, pero siempre con una mira a brindar la calidad que corresponde a la comunidad educativa.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban invitó a la primera Feria Medieval que se desarrollará este sábado

La institución, en conjunto con la agrupación “Mundo Antiguo Aconcagua”,  desarrollará esta primera versión en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *