- Municipio se ha desplegado en el territorio desde el primer minuto para resolver requerimiento de sus habitantes.
Ya han transcurrido varios días desde el sistema frontal que afectó a gran parte del país. En San Esteban se registró un aumento considerable del Río Aconcagua, lo que provocó afectación en distintos puntos del Camino Internacional.
Debido a esto es que los equipos municipales, encabezados por el alcalde Christian Ortega, se han desplegado en el territorio desde el inicio de la emergencia, monitoreando en terreno, visitando a los vecinos para catastrar puntos críticos y constatar las necesidades de los sanestebinos afectados.
Junto con ello, los esfuerzos también estuvieron enfocados en abastecer de agua aquellos lugares que lo requieren, principalmente, los APRs.
En ese sentido, Exequiel Valdés, director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio, señaló que “por instrucción de nuestro alcalde, continuamos desplegados en primera quebrada hasta Los Espinos conociendo y hablando con nuestros vecinos de la comuna para saber sus requerimientos y necesidades frente al sistema frontal que ha afectado a todo nuestro país. Nos establecimos en la Escuela Río Colorado con nuestro equipo de seguridad, de salud y DIDECO para tratar cualquier requerimiento que los vecinos necesiten”.
En este sentido, durante la jornada de este martes, los equipos de DIDECO, seguridad pública y salud realizaron un catastro para evaluar, entre otras situaciones, el estado de las viviendas de aquellos vecinos que habitan cerca del río: “Este despliegue se ha realizado de casa a casa, un verdadero trabajo mancomunado con los dirigentes vecinales, en donde agradecemos de igual manera el compromiso por su sector”, agregó el profesional.