Home / EL VALLE / Los Andes tendrá lo mejor del voleibol internacional en la partida del mes aniversario

Los Andes tendrá lo mejor del voleibol internacional en la partida del mes aniversario

Las selecciones nacionales de Chile y Nueva Zelanda jugarán un partido de exhibición este sábado 01 de julio, a la 18:00 hrs., en el Gimnasio Juan Herrera Muñoz del Liceo Mixto.

Nunca antes el voleibol en Chile tuvo tan buen nivel. Han sido 15 años sin tener espectáculos deportivos de este deporte en Los Andes, comenzado de esta manera la celebración de los 232 años de la fundación de la comuna. Con un amistoso que ofrecido gratuitamente por parte de la Federación nacional de voleibol, como regalo a la comuna y gestionado por la reciente creada asociación de voleibol.

Para el alcalde Manuel Rivera es un momento complejo que se vive, luego de la emergencia climática. “Sabemos los momentos complicados que viven andinos y andinas, yo creo que el deporte en definitiva nos da más fuerza para salir adelante en estos temas complejos. Estamos muy agradecidos de la federación ya que vamos a retomar lo que hicieron hace algunos años atrás cuando se hacían inmemorables campeonatos de beach volley”.

Jorge Pino, entonces, presidente de la Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi) dijo que “en esta oportunidad viene el mejor equipo femenino que tenemos, después de 15 años que no visitábamos Los Andes. Estamos pasando el mejor momento en la historia del voley chileno en todo, en masculino, en femenino, en playa y en piso. Y en femenino acabamos de clasificar a un mundial en U18 y ahora viene un equipo muy joven, con un promedio de 23 años, que se esta preparando para los juegos panamericanos.

Juan Montenegro, concejal y presidente de la Asociación de Voleibol de Los Andes habló de este nuevo impulso del deporte en la comuna. “Nosotros estamos felices como Asociación de Los Andes, al contar con el apoyo de nuestras autoridades. Trabajaremos por contar con la selección masculina de voleibol. Es ese es el desafío”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Alcalde Mauricio Quiroz inauguró nueva área verde en la Villa El Sendero

Con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, provenientes de la Subsecretaria de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *