Home / SAN ESTEBAN / Más de 260 estudiantes fueron beneficiados con la Beca de Educación Superior entregadas por la Municipalidad de San Esteban

Más de 260 estudiantes fueron beneficiados con la Beca de Educación Superior entregadas por la Municipalidad de San Esteban

  • Esta inversión, que supera los 27 millones de pesos, aumentó considerablemente respecto al año anterior.

Durante la mañana de este miércoles, se realizó con éxito la entrega de la Beca municipal de Educación Superior “San Esteban», la cual tiene como principal objetivo, apoyar a las vecinas y vecinos  que cursan alguna carrera técnica o profesional.

Para este año 2023, la administración del alcalde Ortega aumentó la inversión y la cantidad de beneficiarios, superando los 27 millones de pesos y los 267 estudiantes.

Gracias a este apoyo, podrán destinar estos recursos en gastos educacionales, como lo es la movilización, alimentación, alojamiento u otros.

Un punto importante a destacar es que por segundo año consecutivo la administración continua respetando su política comunal respecto al medioambiente, optando por un proceso digital, transferiendo los recursos a las cuentas de los estudiantes, impulsando la no emisión del papel y la utilización del cheque físico.

El alcalde Christian Ortega, junto a su equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), felicitaron a cada uno de los estudiantes beneficiados y los instaron a continuar perfeccionándose.

Por su parte, el Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, comentó que esta entrega sin duda favorecerá a muchas familias: “Estamos contentos de poder entregar este beneficio estudiantil para nuestros estudiantes de la comuna. A pesar de la situación climática, los beneficiados llegaron en masa para recibir un reconocimiento y el beneficio como tal”.

En ese sentido, el directivo continuo: “Como administración, nos pone muy contentos, nuestro alcalde Christian Ortega nos señaló que a pesar de todo lo que pueda pasar, hoy debíamos hacer entrega de estos beneficios a los estudiantes; los pagos se realizaran en un rango de estos días, donde se les hará transferencias a sus cuentas y con el retiro de los cheques”, agregó el profesional

De la misma manera, los estudiantes beneficiados agradecieron esta iniciativa  del muncipio, señalando que “es un beneficio muy bueno para nosotros, porque hoy en día los beneficios que se entregan son muy pocos y el que se puedan entregar estos beneficios a los estudiantes universitarios, que se están formando para ayudar a crecer el país, por lo que me parece súper importante que el municipio de San Esteban haga este tipo de acciones”; “yo considero que es un aporte que en verdad ayuda harto en cuanto a los gastos que uno hace en los estudios como lo es la mensualidad, y más aún cuando uno vive afuera, que es mi caso”; “encuentro que es un apoyo súper bueno porque ayuda mucho con el tema de los gastos universitarios, ya que en mi caso, tengo que viajar todos los días a Santiago. Entonces con este beneficio me va a alivianar la carga económica, sobre todo para mi mamá”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *