Home / SAN ESTEBAN / Alcalde Christian Ortega expuso la seria problemática de ruta 60ch a ministra de Obras Públicas

Alcalde Christian Ortega expuso la seria problemática de ruta 60ch a ministra de Obras Públicas

El jefe comunal, junto a otras autoridades de Aconcagua, expresó que es fundamental que de tomen medidas de fondo y que la concesionaria genere proyectos que mejores la seguridad vial de la ruta.

El Alcalde Christian Ortega, junto a diputados y otras autoridades del Valle de Aconcagua, se reunieron con la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, para exponer la problemática de la vía CH60, que lamentablemente ha registrado una seguidilla de accidentes fatales en las ultimas semanas.

Durante la instancia, junto con evidenciar la necesidad de generar prontas mejoras, el jefe comunal planteó que se requieren proyectos que desde hace bastante tiempo se están solicitando a la concesionaria a cargo de la autopista, tales como, aumentar de manera urgente la iluminación en el puente David García  que conecta a San Esteban con Los andes, ya que la predominante oscuridad es un riesgo para la seguridad vial de quienes transitan por ella.

“Nosotros tenemos una gran problemática en el Valle del Aconcagua respecto a la seguridad de la autopista, así que era fundamental reunirnos con la ministra, agradecer a la diputada Marzán también por esta gestión y esperamos soluciones, porque eso es lo que necesitamos ahora, soluciones por la seguridad de todas las vecinas y vecinos de Aconcagua”, aclaró el alcalde Christian Ortega.

Por su parte, la secretaria de estado manifestó que se tomaron compromisos inmediatos: “Al compromiso que llegamos es a hacer una reunión con los alcaldes de la zona de Aconcagua, con el objeto de analizar diversos aspectos de la ruta 60, las condiciones en que está la ruta, el nivel de velocidad que tiene hoy ya que por las condiciones de la ruta, como aquí manifestaron, es una ruta por lado solamente. También algunas otras cosas más específicas, iluminación en algunos sectores. Acordamos hacer una reunión allá en terreno con el objeto de levantar las distintas demandas, algunas son más estructurales, otras más específicas y que eventualmente podrían resolverse más fácilmente con un acuerdo entre el ministerio y la concesionaria”, comentó la ministra de Obras Públicas, Jessica López.

Cabe destacar que el alcalde de San Esteban ya ha intentado llegar a acuerdos con la concesionaria, principalmente por el camino que une San Esteban y Los Andes, donde la iluminación es escasa, tornando peligroso el tránsito de los peatones y ciclistas en una de las vías más concurridas por las y los sanestebinos.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *