Home / SAN ESTEBAN / Escuela Pablo Neruda de San Esteban realiza importantes en acceso para los estudiantes de prebásica

Escuela Pablo Neruda de San Esteban realiza importantes en acceso para los estudiantes de prebásica

  • Con la construcción de un cobertizo, se busca garantizar un espacio seguro, cómodo y amigable para que los escolares a la hora de ingresar y salir del establecimiento.

Con una inversión alrededor de los 3 millones de pesos, se concretó la construcción de una nueva y moderna techumbre en el área de prebásica en la escuela Pablo Neruda, dotándola de un espacio más seguro a la hora del ingreso y salida de los estudiantes al establecimiento.

Esta obra viene a responder las necesidades del establecimiento y además, al compromiso de la administración municipal por brindar espacios dignos y de calidad para todas las comunidades educativas.

Precisamente, la directora de la Escuela Pablo Neruda, Sandra Lucero, calificó como positivo este trabajo, afirmando que “el cobertizo se hizo en base a una necesidad de generar un espacio cómodo para que tanto los apoderados como los estudiantes puedan esperar sin problemas. Es importante señalar que este es un espacio solamente para los alumnos de prebásica y las educadoras de párvulo, entonces, está bastante protegido, lo que nos beneficia enormemente sobre todo porque se transforma en un sitio más seguro y evita aglomeraciones a la hora de retirar a los alumnos”, agregó la directora.

Por su parte, Constanza Mora, encargada de infraestructura del Departamento de Educación, afirmó que “Esta es una inquietud que nació de la directora y de la comunidad educativa. Se llevó a cabo la construcción de un cobertizo y una aleación del sistema eléctrico. Junto con ello, esta es (el cobertizo) una estructura metálica que refuerza y ayuda para aislar las temperaturas, pasando por invierno, primavera y verano, esto para que no tengan dificultad en el acceso y no se vean entorpecidos en su ingreso y salida diaria al establecimiento”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *