Home / SALUD / Departamento de Salud Municipal de San Esteban invita a gran caminata masiva para concientizar sobre el cáncer de mamas

Departamento de Salud Municipal de San Esteban invita a gran caminata masiva para concientizar sobre el cáncer de mamas

  • La caminata es de baja complejidad enfocada en todas y todo los vecinos de San Esteban este sábado 21 de octubre. Para los primeros inscritos habrá un kit de regalo.

Bajo el eslogan “Por ti por mí, por todas”, el Departamento de Salud de San Esteban invita a todas las mujeres de la comuna y alrededores a participar de una caminata masiva, con el fin de concientizar sobre el cáncer de mama y la importancia de su detección temprana. Las primeras 100 mujeres en inscribirse, el mismo día del evento, se llevarán un kit de regalo para conmemorar el mes de sensibilización del cáncer de mama.

La actividad comenzará en la Plaza de Armas con la inscripción y calentamiento previo a las 9:30 horas del sábado 21 de octubre. El recorrido contempla una caminata de baja complejidad entre la plaza de armas y la rotonda El Higueral de ida y vuelta.

“Queremos invitar a todas las usuarias y vecinas de San Esteban, a participar y a tomar conciencia sobre su cuerpo, salud y autocuidado, ya que si lo hacemos a tiempo, el seguimiento y tratamiento oportuno, van a tener mejores resultados. Pueden asistir todas las mujeres de cualquier edad, idealmente que asistan con ropa o accesorios rosados que es lo que nos representa en el mes del cáncer de mama. Pueden asistir con sus parejas, familias o con quienes se sientan más acompañadas”, Comentó Rayza Valdés, matrona del Departamento de Salud de San Esteban.

Cabe destacar que el CESFAM de la comuna junto a sus otros dispositivos de salud, ofrecen un convenio con un reconocido centro médico de la provincia para que mujeres mayores a 50 años puedan realizarse gratuitamente la mamografía. Para ello, se debe solicitar la orden en cualquiera de los centros de salud de San Esteban. Además, desde el departamento realizan un llamado a las mujeres que, pese a que no cumplan con la edad de requisito, presenten antecedentes familiares, para que se mantengan bajo control y realicen su examen.

“Queremos recordar a nuestras mujeres de San Esteban que asistan a su control ginecológico para ahí en ese control nosotros solicitar su examen de mamografía, el cual es completamente gratuito y corresponde entre las edades de los 50 y 69 años, pero además es importante recalcar que si hay antecedentes familiares este examen se puede adelantar 10 años a la edad que corresponde. Es un examen muy importante de realizar, además de llevar su examen físico anual,  así que es importante ir haciéndose sus chequeos periódicos para poder pesquisar oportunamente y prevenir el cáncer de mama”, puntualizó la matrona encargada del convenio, Nicol Pérez.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Especialistas de San Esteban llaman a reactivar medidas de autocuidado ante aumento de casos de Covid

El director del Departamento de Salud de San Esteban, reforzó el llamado a cuidar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *