Home / SAN ESTEBAN / Inició proceso de inscripción al exitoso Programa Jefas de Hogar impulsado por el Municipio de San Esteban en conjunto con SernamEG

Inició proceso de inscripción al exitoso Programa Jefas de Hogar impulsado por el Municipio de San Esteban en conjunto con SernamEG

  • Por tercer año consecutivo, la comuna contará con esta iniciativa que promueve la autonomía económica de las sanestebinas.  

Desde enero y hasta marzo se extenderá el proceso de postulación al Programa Jefas de Hogar en San Esteban 2024, iniciativa gestionada en conjunto entre el municipio y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (sernamEG), y que permitirá promover y fortalecer la inserción, permanencia y desarrollo laboral de 50 sanestebinas con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar.

En ese sentido, Carla Álvarez, una de las coordinadoras de este programa en la comuna, sostuvo que “Es muy importante la puesta en funcionamiento de esta iniciativa, porque tiene un componente muy potente respecto al apoyo y respaldo para las mujeres trabajadoras de nuestra comuna. La idea es que puedan generar autonomía económica. Por ello, ya están abiertas las postulaciones para 50 vecinas de la comuna, quienes podrán participar, en una primera etapa, en talleres de formación para el trabajo, y posteriormente, se realizará  un proyecto laboral, con los respectivos seguimientos”, afirmó.

Los requisitos de postulación son los siguientes: 

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Ser jefa de hogar: mujer que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar.

Tener Registro Social en la comuna.

Vivir en San Esteban.

Las interesadas deberán acercarse a la Casa de la Mujer, ubicada en Av. 26 de diciembre 801, entre las 9:00 y las 12:30hs. y presentar su cédula de identidad vigente y el Registro Social de Hogares.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *