Home / SAN ESTEBAN / Municipio de San Esteban y Subdere retoman operativos itinerantes de esterilización gratuitas para perros y gatos

Municipio de San Esteban y Subdere retoman operativos itinerantes de esterilización gratuitas para perros y gatos

  • Iniciativa inició este jueves en Villa Los Volcanes y se realizará el viernes 02 en Campos de Ahumada alto y viernes 03 de febrero en Lo Calvo.

A partir de este jueves 01 de febrero, la Municipalidad de San Esteban en conjunto con Subdere, reiniciaron los operativos de esterilización gratuita de perros y gatos en distintos puntos de la comuna, instancia que tiene por propósito apoyar a la economía de las familias y fomentar la tenencia responsable de mascotas.

La iniciativa, que  tuvo su punto de partida en la Villa Los Volcanes, contó con una alta participación de vecinas y vecinos. Por ello, el encargado de la oficina municipal agropecuaria, Juan Carlos Astudillo, catalogó como positivo el operativo, señalando que “Tal como fue el compromiso de nuestro alcalde Christian Ortega, este mes retomamos los operativos de esterilización, para avanzar de manera firme en la educación de tenencia responsable y el control de la sobrepoblación de caninos y felinos, y sabemos que este es el mejor mecanismo para lograrlo”, afirmó.

En ese sentido, el profesional recordó que durante el 2023, en San Esteban se esterilizaron más de 2500 mascotas, con recursos del municipio y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por lo que el objetivo era replicar este beneficio durante el presente año.

Junto con la villa Los Volcanes, los operativos también se realizarán el viernes 02 en Campos de Ahumada Alto y el sábado 03 de febrero en Lo Calvo. Serán 40 cupos para cada una y se atenderá por orden de llegada.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *