Home / SAN ESTEBAN / Alcalde Ortega inició mesa de trabajo con Obispado para la construcción de un nuevo cementerio en San Esteban

Alcalde Ortega inició mesa de trabajo con Obispado para la construcción de un nuevo cementerio en San Esteban

  • El actual campo santo tiene un 97% de ocupación y el plan regulador, que data del 2018, no permite su ampliación.

Un 97% de ocupación presenta el cementerio parroquial de San Esteban, ubicado en calle Teodoro Zenteno. Por este motivo, es que el Alcalde Christian Ortega sostuvo una primera reunión con representantes del Obispado de San Felipe, específicamente con el departamento de administración de Cementerios Católicos, junto al Padre Martín del Egido, de la parroquia a fin de iniciar una mesa  de trabajo que permita solucionar esta problemática que preocupa a la comunidad.

En rigor, una de las opciones que se estudia es la adquisición de un terreno para la construcción de un nuevo campo santo en la comuna, entendiendo que la actual infraestructura se encuentra prácticamente colapsada.

Respecto a esta iniciativa, el alcalde Ortega manifestó que “hoy enfrentamos un problema y es que el cementerio está saturado, lo que es una dificultad a la hora de adquirir una sepultura para despedir a nuestros seres queridos. Por eso, es que nos reunimos con representantes de la parroquia y el Obispado para iniciar una mesa de trabajo que solucione esta problemática”, afirmó.

El plan regulador de la comuna, que data del 2018, no permite que el cementerio amplié su infraestructura actual, “es por eso, que hoy comenzamos estas tratativas para adquirir un nuevo terreno que nos permita construir un nuevo espacio que, sin duda, dará mayor tranquilidad a nuestros vecinos”, continuó la autoridad comunal.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *