Home / EL VALLE / Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las entidades educativas de la comuna donde primó el entusiasmo y la convicción para el 2024.

En una emocionante ceremonia con música en vivo, diversidad y entusiasta ambiente, la comunidad educativa de Calle Larga dio la bienvenida al nuevo año escolar 2024. Los establecimientos educacionales de la comuna se unieron para recibir este período en compañía del alumnado, profesores/as, autoridades locales y representantes de diversas espiritualidades. El evento transcurrió en la Escuela Cristo Redentor y fue amenizado por la actuación de la Orquesta Estudiantil de Calle Larga, el profesor folclorista Juan Atilio y sus conjunto de estudiantes músicos y escolares bailando cuecas.

Durante el encuentro académico y social, la alcaldesa Dina González señaló que “la educación es uno de los ejes fundamentales de nuestra administración. Hemos aumentado los recursos que el municipio invierte en esta materia, puesto que de cien millones de pesos anuales pasamos a seiscientos. Además, desarrollamos diversos proyectos y una nueva beca con más fondos. Creemos en nuestras niñas y niños para el futuro de nuestra comuna con educación de calidad”.

Enviando un cálido saludo a todas las comunidades educativas, la directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Calle Larga, Elisa Barraza, sostuvo que las instituciones educativas de la comuna ponen “todo su esfuerzo para entregar una educación integral. Agradecemos a las familias por confiar en nuestra gestión. Tenemos muchos desafíos en los que seguiremos trabajando, con todo lo que esté a nuestro alcance”.

Con felicidad y esperanza, Ivonne Triviño, directora de la Escuela Cristo Redentor, indicó que las aulas recibieron a nuevos y nuevas alumnas que serán parte de la meta para “mejorar los aprendizajes y conservar el sello de nuestra escuela mediante la música y el folclor con una mirada inclusiva”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *