Home / NACIONAL / COLBÚN INICIA CICLO DE CHARLAS INFORMATIVAS 2024 PARA VECINOS DE CAMINO INTERNACIONAL

COLBÚN INICIA CICLO DE CHARLAS INFORMATIVAS 2024 PARA VECINOS DE CAMINO INTERNACIONAL

  • La iniciativa está dirigida a acercar temas de interés y preocupación a los vecinos y vecinas de Camino Internacional, a través de la presencia de distintos especialistas y académicos.

Santiago, abril de 2024. En el marco de su programa de cuentas públicas y diálogos comunitarios, Colbún inició su ciclo de charlas informativas 2024 en el Complejo Hidroeléctrico Aconcagua. La instancia comenzó con la exposición denominada “Segregación y reciclaje de residuos”, a cargo de Pamela Pérez, fundadora y CEO de la empresa Vive en Verde.

La iniciativa impulsada por la compañía generadora de energía tiene como objetivo acercar temas de interés y preocupación a los vecinos y vecinas de Camino Internacional, con la participación de distintos especialistas y académicos.

“Es importante concientizar a la población para que seamos más verdes y trabajemos con el medio ambiente de una forma amigable. Para los vecinos es un tremendo potencial que se les informe para estar en constante capacitación, para que se transforme en un estilo de vida el vivir sano”, afirmó Fabián Oliva, presidente de la asociación de vecinos de Camino Internacional (ASOVECI).

Por su parte, Marta Lazo, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Aconcagua valoró la posibilidad de contar con esta experiencia. “A nosotros nos importa mucho el tema y la gente quiere aprender sobre el reciclaje en la zona. Esta instancia que Colbún entrega a la comunidad, de optar a este aprendizaje, es muy buena, porque no son oportunidades que se presentan regularmente y se deben aprovechar”, expresó Lazo.

“Me pareció excelente la charla, quizás hay algunas cosas que uno sabe antes, pero siempre es bueno ir recordando cómo cuidar nuestro planeta de la mejor manera. Desde la comunidad recibieron esta charla con mucho entusiasmo y los asistentes quedaron entusiasmados con el hecho de poder recibir este tipo de información”, recalcó Gladys Castro, presidenta de la Junta de Vecinos Los Espinos.

Gonzalo Palacios, Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Centro-Norte de Colbún, relevó la importancia del ciclo de charlas informativas, por cuanto los temas abordados nacen del interés y preocupación de los mismos vecinos. “Estamos trabajando en forma conjunta con las comunidades de Camino Internacional por generar espacios donde los vecinos y vecinas se informen sobre los temas que le generan interés, como eficiencia en el uso del agua, reciclaje y cambio climático, entre otros. Éstas son materias útiles para su diario vivir y donde pueden profundizar los conocimientos para aplicarlos en sus casas, trabajos y en sus rutinas, tal como los propios vecinos nos han señalado”.

El ciclo de charlas continuará dentro de los próximos meses con un taller sobre fondos públicos y claves para el diseño de proyectos sociales, y otro de hidroponía.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Proyecto de “Desnotarización” suma otro avance para acercar la justicia a todos y todas

Transversal respaldo tuvo en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *