Home / EL VALLE / PDI LOS ANDES DESBARATA ORGANIZACIÓN CRIMINAL TRANSNACIONAL DEDICADA AL TRÁFICO DE ARMAS

PDI LOS ANDES DESBARATA ORGANIZACIÓN CRIMINAL TRANSNACIONAL DEDICADA AL TRÁFICO DE ARMAS

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado – Brianco – Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile,  desbarató una organización criminal transnacional dedicada al tráfico de armas de fuego, las que eran ingresadas por pasos fronterizos desde Argentina para luego ser acopiadas en la Región Metropolitana.

La investigación, desarrollada por la Policía Federal y Gendarmería Nacional de Argentina, se originó por intercambio de información entre el Ministerio Público de ambas naciones, debido a diversas incautaciones de armas en los dos países.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, el principal modus operandi de esta banda criminal era ingresar el armamento de origen argentino en las cabinas de camiones de alto tonelaje, ocultas para evitar el control en el paso fronterizo Los Libertadores.

El jefe de la Brianco Los Andes, subprefecto Ronny Ibaceta, explicó que “se iniciaron diligencias y procesos investigativos que permitieron determinar una estructura criminal transnacional dedicada a la internación de armas al territorio nacional. Dentro del proceso investigativo hubo varias incautaciones de armas y detenciones de ciudadanos argentinos y chilenos”.

Se efectuaron las entradas y registros para 17 domicilios en Argentina y 14 en Chile, donde se logró la detención de los brazos operativos de la organización además de la incautación de armas, drogas y elementos de interés para la investigación.

En nuestro país se concretó la detención de una mujer involucrada, mientras que en Argentina se capturó a seis hombres argentinos y una ciudadana chilena, quienes fueron puestos a disposición de los respectivos tribunales de justicia.

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Los Andes, continúa desarrollando diversas diligencias tendientes a ubicar y detener al resto de los integrantes de esta organización criminal transnacional.  

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Más de 2 mil personas visitaron la exhibición gratuita “Picasso, aun sorprendo”

Más de 2 mil personas recorrieron la exhibición gratuita “Picasso, aun sorprendo”, que cerró el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *