Home / EL VALLE / Municipalidad de Calle Larga recibe visita del Director del Instituto Nacional de Deportes con vista a mejorar infraestructura deportiva

Municipalidad de Calle Larga recibe visita del Director del Instituto Nacional de Deportes con vista a mejorar infraestructura deportiva

Durante la jornada la autoridad regional, junto a la alcaldesa y su equipo municipal revisaron los recintos deportivos públicos y destacaron como prioridad la remodelación del estadio.

Priorizaron la remodelación del Estadio Municipal, revisaron los diversos recintos deportivos públicos y afianzaron un trabajo mancomunado con proyectos que fortalecerán la actividad física de Calle Larga. Así se desarrolló la visita del director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Alejandro Blamey, en compañía de la alcaldesa, Dina González, y su equipo municipal. Instancia que sirvió para reforzar las labores sobre esta materia en la agenda programática de la actual administración comunal.

De acuerdo a lo planteado por la alcaldesa, Dina González, la reunión fue fructífera. “Hace un tiempo visitamos el IND para contar las diferentes ramas deportivas que desarrollamos en Calle Larga, además de presentar la infraestructura y necesidades que teníamos en este tema. Nos comprometimos a realizar este recorrido con el director por toda la comuna para que conociera nuestros espacios de actividad física y, en alianza, mejorarlos. Dialogamos sobre varios proyectos, pero el más importante es el del Estadio Municipal, del cual esperamos su R.S y postular para su financiamiento”, dijo.

De este modo, Alejandro Blamey del IND reconoció los esfuerzos municipales en formular estrategias y obras deportivas con enfoque de derechos, las cuales seguirán contando con el respaldo de la entidad que lidera.

“Partimos revisando la infraestructura de las canchas, la medialuna, las multicanchas y el Estadio Municipal. Nos vamos muy satisfechos, porque vemos una comuna activa en el deporte y con sus organizaciones, algo que queremos que más ciudadanos/as practiquen con nuestro apoyo. Es un gran aliciente”, afirmó.

Cabe recordar que el proyecto de reposición del Estadio Municipal busca transformarlo en un recinto con altos estándares deportivos con nuevas luminarias, pasto sintético, baños, graderías mejor distribuidas, entre otros cambios para ofrecer una revitalizante experiencia en beneficio de las y los amantes del deporte de Calle Larga.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Alcalde Mauricio Quiroz inauguró nueva área verde en la Villa El Sendero

Con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, provenientes de la Subsecretaria de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *