Home / EL VALLE / Más de cien observaciones ciudadanas fueron presentadas al proyecto que busca instalar torres de alta tensión en Calle Larga

Más de cien observaciones ciudadanas fueron presentadas al proyecto que busca instalar torres de alta tensión en Calle Larga

Servicio de Evaluación Ambiental SEA notificó el ingreso de 129 observaciones ciudadanas de parte de vecinas, vecinos y organizaciones comunitarias de la comuna

            Sin duda que el proyecto que pretende instalar en la Calle Larga 22 torres de 30 metros de altura y que se extenderá por más de 7 kilómetros con líneas de transmisión eléctrica de alto voltaje, no deja indiferente a las vecinas y vecinos de la comuna.

            Prueba de esto fueron las 129 observaciones ciudadanas presentadas por la comunidad en el Servicio de Evaluación Ambiental SEA, en el marco del proceso de Participación Ciudadana de la Declaración de Impacto Ambiental “By Pass 2×110 kV San Rafael”.

            La gran participación de la comunidad ante este proyecto fue destacada por la alcaldesa Dina González.

            “Agradecemos a las vecinas y vecinos como también a las organizaciones ciudadanas que acudieron al llamado que hicimos como municipio a presentar observaciones al proyecto “By Pass 2×110 kV San Rafael”. Esto permitirá que la opinión y la visión de los callelraguinos y callelraguinas sea incorporada en este proyecto”, sostuvo la alcaldesa Dina González.

            Sobre este proyecto la alcaldesa manifestó de que si bien iniciativas de este tipo son importantes para el desarrollo del país, éstas deben desarrollarse respetando el entorno y la calidad de vida de las comunidades.

            “Estamos conscientes de la necesidad y de la importancia de este tipo de proyectos para el desarrollo de nuestro país, pero nos oponemos a que estas antenas sean instaladas a metros de escuelas y viviendas de nuestra comuna y dañen el entorno natural de la comuna en la que vivimos. En ese sentido que una de las propuestas que nosotros hicimos es revisar el trazado de estas torres para que la calidad de vida de quienes viven en nuestra comuna y en el Valle de Aconcagua se vea lo menos dañada posible”, agregó la alcaldesa.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *