Home / SAN ESTEBAN / Alcalde Ortega se reunió con Vicepresidente de la Convención Constitucional para abordar iniciativa que busca transformar a municipios en Gobiernos locales

Alcalde Ortega se reunió con Vicepresidente de la Convención Constitucional para abordar iniciativa que busca transformar a municipios en Gobiernos locales

  • Proyecto pretende dotar de mayor autonomía y poder de decisión a las municipalidades.

Durante este miércoles, el Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, junto a otros jefes comunales del país, asistieron al ex Congreso Nacional para reunirse con el Vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, y abordar el proyecto de norma popular que pretende transformar a los municipios en Gobiernos locales, dotándolos así de mayor autonomía, poder de decisión e injerencia en temas relevantes de la vida comunal.

En la oportunidad, Ortega manifestó que «hemos planteado la necesidad de que nuestros municipios cuenten con mayor autonomía, con mayores recursos y con mayor poder para generar políticas para solucionar lo que afecta a nuestros vecinos. En especial, plantee la necesidad que tenemos por defender nuestros recursos naturales, nuestro medioambiente y la nula injerencia que tenemos los alcaldes para fiscalizar, por ejemplo, el río Aconcagua», sostuvo.

Por su parte, Domínguez valoró la cita, pues «nos han planteado la necesidad de descentralizar y desconcentrar el poder, desde las capitales regionales hacía las comunas. Estamos muy contentos de esta contribución porque la experiencia de los alcaldes alcaldesas y concejales es fundamental para tener más insumos que darán mayor sustento y profundidad a la discusión».

También estuvo presente el Convencional constituyente del distrito 6, Claudio Gómez, quien además forma parte de la comisión de Forma de Estado. «Me encanta que el alcalde de San Esteban esté muy motivado y asista a la Convención constitucional, en diversas instancias que se han generado, porque no solo es importante estar en el territorio también es importante realizar gestiones en otros lugares», finalizó.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *