Home / SAN ESTEBAN / San Esteban contará con una óptica popular y la atención de telemedicina a precios módicos, gracias a convenio con Municipalidad de Valparaíso

San Esteban contará con una óptica popular y la atención de telemedicina a precios módicos, gracias a convenio con Municipalidad de Valparaíso

  • Los alcaldes Christian Ortega y Jorge Sharp firmaron este convenio de colaboración que permitirá a la comuna de la provincia pertenecer a la red de salud popular y, además, generar acciones en diversas áreas, como salud, personas mayores, cultura y turismo.

Durante la mañana de este martes, los alcaldes de San Esteban, Christian Ortega, y de Valparaíso, Jorge Sharp, firmaron un convenio de colaboración que permitirá generar un trabajo mancomunado en diversos ámbitos, que mejoraran sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de ambas comunas.

En primer término, esta labor conjunta permitirá dotar a San Esteban de la primera óptica popular, la que se implementará en los próximos meses, y permitirá un ahorro importante para los vecinos , cercano al 50%, al adquirir sus anteojos.

Asimismo, iniciarán las atenciones a través de telemedicina a precios módicos, ampliando los beneficios de salud a las vecinas y vecinos, accediendo a ello en la plataforma plataformaredsaludpopular.cl. En ese sentido, Sharp sostuvo que esta inciativa se gestionó gracias a la articulación del jefe comunal sanestebino, que permitirá «Acceder, en este caso, a la página web que es la redsaludpopular.cl, y poder contar con todos los beneficios de la telemedicina que tenemos, a precios populares evidentemente. Además también en las próximas semanas, y eso es gracias completamente a la gestión del alcalde Ortega, San Esteban va a tener una óptica popular y nosotros vamos a prestarle asesoría técnica al alcalde para su rápida instalación“, señaló.

Por su parte, Ortega manifestó que ésta es un más de las acciones que se han ejecutado desde que asumió la actual gestión.

«Estamos también incentivando el gas a precio justo con el alcalde de Valparaíso, porque también va en esta misma temática de servicios que son esenciales. Lo que queremos es que la gente sea feliz”, finalizó.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Alcalde Ortega inició mesa de trabajo con Obispado para la construcción de un nuevo cementerio en San Esteban

El actual campo santo tiene un 97% de ocupación y el plan regulador, que data …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *