Dos días podría demorarse la primera parte comprendida entre el APR y la subida al Cerro Yevide, siguientes trayectos, se reprogramarán de en forma secuencial.
Hernán Herrera, Alcalde (s) de San Felipe, verificó en terreno las pruebas que la Dirección de Vialidad realizó este jueves al terreno intervenido por instalación de alcantarillado en Sector La Troya, comprobando que éste se encuentra dentro de los parámetros de densidad requeridos para “imprimir” capa de asfalto.
Según detalló Herrera, los trabajos comenzarían a desarrollarse la próxima semana y con esto se estaría dando cumplimiento al compromiso establecido por la Alcaldesa Carmen Castillo, quien a principios de esta semana se reunió con la comunidad del sector, asegurándoles agilizar los procesos que permitieran comenzar la última parte de las obras del proyecto de alcantarillado.
“Efectivamente las mediciones que ha realizado Vialidad, dan con las exigencias que están establecidas, permitiendo en consecuencia que se pueda programar para la próxima semana, a partir de la llegada de los informes oficiales, el asfalto del sector de La Troya que va desde donde se encuentra actualmente el APR, hasta el sector de El Cerro Yevide, dando una solución a las vecinas y vecinos que llevan bastante tiempo soportando esta problemática que se ha generado por la obra que si bien es un beneficio para la ciudad, también tiene consecuencias que queremos ir mitigando”, aseveró el alcalde (s).
Rodrigo Salinas, Director de Obras (s) de la Municipalidad de San Felipe, comentó que este primer tramo de asfalto se podría demorar alrededor de dos días, por lo que, de forma paralela, se trabajará en la reprogramación de los otros tramos donde se debe “imprimir” la capa asfáltica.
“Van a ser dos días un poco complejos para los vecinos, sin embargo, es muy breve el período, entendemos nosotros que al próximo fin de semana (12 y 13), vamos a tener en condiciones de tránsito normal este sector, para los siguientes tramos hay que ir reprogramando cómo va a ir en secuencia estas obras”, detalló el profesional de la Secplac, haciendo mención al trayecto que va desde la cancha de La Troya hacia Los Molles, desde el APR hacia la Universidad de Valparaíso, Complemento del Cerro Yevide y Casas Chicas de Quilpué.
Recordó además que los trabajos sólo incluyen el carpeteo asfáltico de la zona de calzada que fue intervenida por el proyecto de Alcantarillado. “No es una reposición completa de la calzada, sino que solamente los tramos donde se han hecho obras específicas para instalar el colector de alcantarillado, por ende, en algunos tramos va a ser, los costados de la vía; en otro, media vía y en algunos de forma completa”.