Home / EL VALLE / Mediante distintas acciones Los Andes avanza hacia una comuna sustentable

Mediante distintas acciones Los Andes avanza hacia una comuna sustentable

La dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes ha estado desarrollando diferentes acciones para que vecinos puedan tratar mejor sus residuos y así ir avanzando en una ciudad más sustentable.

La Municipalidad encabezado por el alcalde Manuel Rivera, viene trabajando hace más de diez años en el diseño e implementación de políticas vinculadas a ser de Los Andes una comuna más sustentable, donde se han ido generando acciones diversas con la idea que la comunidad se vaya educando. Una de las herramientas más utilizadas ha sido potenciar el reciclaje.

En ese mismo ámbito, la Municipalidad de Los Andes, cuenta con un Punto Verde, abierto a toda la comunidad que se encuentra ubicado en callejón San Martín S/N.

La subdirectora de Medio Ambiente, Marlene Vásquez, invitó a la comunidad que aún no conoce el Punto Verde del municipio para que se suman al reciclaje y difundir el trabajo que acá se realiza.   “Nosotros pretendemos que los vecinos de Los Andes acudan a nuestro centro de reciclaje en el que se reciben latas, papel, cartón, vidrios y la mayoría de las bolsas, salvo las que tiene más de un tipo de plástico”.

Asimismo, la profesional destacó que para el trabajo de reciclaje territorial y/o comunitario también se cuenta con 142 receptores de plásticos distribuidos en toda la comuna y 29 campanas que recibe vidrios, ubicadas en distintos sectores de la ciudad.

Reciclaje para personas mayores

Otra de las iniciativas que dio muy buen resultado durante las cuarentenas del año 2020, fue la implementación del Reciclaje a domicilio en beneficio de las personas mayores. Esta recolección se hace tres veces a la semana, coordinando previamente al número 342408184.

Junto a lo anterior, Vázquez, agregó que “con la entrega de contenedores a más de 3.000 familias se amplía el reciclaje hasta las propias casas de los vecinos y así poemas generar un cambio cultural en los hogares andinos”.

Por su parte, el director de Medio Ambiente de la Municipalidad, Cristian Veloso destacó la política sustentable de la Municipalidad de Los Andes, señalando que “ya son varios años que se han ido tomando acciones para ir transformando las conductas; en ese sentido se realizan charlas en colegios y se han seguido implementando diversas acciones para aumentar los puntos de reciclaje, además de ir utilizando nuevas tecnologías”.

Finalmente se reitera los horarios de atención del Punto Verde son de lunes a jueves de 08:00 a 17:15 y viernes de 08:00 a 16:15 y los sábados desde las 09:00 a 13:00 hrs. Los teléfonos del Punto Verde para consultas es 342408184 y WhatsApp 56966774997.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *