Home / EL VALLE / Municipio de San Felipe impulsa Feria Itinerante e invita a comerciantes ambulantes a sumarse

Municipio de San Felipe impulsa Feria Itinerante e invita a comerciantes ambulantes a sumarse

Alcaldesa Carmen Castillo Taucher lamentó que “Ambulantes por la Dignidad” hayan decidido restarse de esta iniciativa que nace como una manera de atender su demanda de trabajo.

Optimista de los buenos resultados que puede arrojar la iniciativa de Feria Itinerante, se mostró la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, quien informó que en los próximos días será puesta en marcha, para así responder a la necesidad de trabajo de los comerciantes ambulantes agrupados en el Sindicato de Ambulantes por la Dignidad, así como otros que deseen sumarse.

Si bien el día lunes se instaló una mesa de trabajo que ya estaba avanzando y acordó precisamente explorar esta iniciativa de una feria itinerante, al tiempo que se había definido al menos tres sectores para que atendieran tres veces por semana, mientras que en paralelo se dispuso manejar con urgencia los casos desde la perspectiva social y de la salud de cada de ellos; este jueves se conoció que la agrupación de ambulantes decidió retirarse de esta instancia de diálogo y trabajo conjunto.

Según explicó la Alcaldesa, municipio y ambulantes habían acordado esta fórmula, a modo de plan piloto, como una manera de atender la necesidad de la agrupación por trabajar, así como también de cumplir la ordenanza que prohíbe el comercio callejero en el damero central de la ciudad.

Desde esa perspectiva, afirmó que el compromiso de establecer una mesa de diálogo inmediatamente después de abandonar voluntaria y pacíficamente la Plaza de Armas -como lo hicieron- se cumplió y fue así que el lunes, tras acoger la propuesta de feria itinerante se inició un trabajo con la Oficina de Fomento Productivo que había logrado acuerdos. Es más, para los casos más complejos, de personas con problemas de salud, por ejemplo, se ofreció en la oportunidad que fueran ubicados en el Pueblito Artesanal que está en el recinto del Terminal Rodovario.

El día 8 de marzo, en tanto, se realizó una reunión operativa donde el sindicato informó que las bases habían aceptado la propuesta de feria itinerante, como plan piloto.

De la misma manera, se planteó en la ocasión la posibilidad de conversar con distintos comerciantes del rubro frutas y verduras, a objeto que algunos de ellos se sumaran y, con ello, potenciaran esta feria itinerante, incorporando incluso servicios de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Este miércoles también se realizó un encuentro donde participaron profesionales y funcionarios de la Oficina de Fomento y de Coordinaciones Comunitarias, dando cuenta de un avance real.

De ahí que la Alcaldesa Castillo reconoció su sorpresa por la postura de la agrupación, no obstante, sostuvo que mantendrán firme esta iniciativa, ampliando la invitación a otros comerciantes ambulantes, esperanzada de los buenos resultados que puede arrojar esta instancia y convencida de que esto permite dar dignidad a quienes desarrollan esta actividad.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *