Home / EL VALLE / Municipalidad de San Felipe distinguió a 16 vecinas sanfelipeñas en el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de San Felipe distinguió a 16 vecinas sanfelipeñas en el Día Internacional de la Mujer

Destacaron la representante del Cuerpo de Bomberos, comerciantes, profesoras, dueñas de casa, deportistas, dirigentes vecinales, entre otras.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en una emotiva ceremonia, 16 sanfelipeñas fueron distinguidas por la Municipalidad de San Felipe con motivo de la representatividad, contribución y liderazgo que ejercen dentro de sus respectivas comunidades.

Es el caso de Monserrat Sandoval, a quien se le reconoció por su abnegada labor en las Ollas Comunes desarrolladas a partir de la Pandemia y quien se mostró muy orgullosa de transformarse en un ejemplo para las mujeres de la comuna.

“No me imaginé nunca que me iban a premiar y es un orgullo muy grande, yo lo hago de corazón, sin recibir ningún tipo de recompensa, sólo me nace hacer esto. Siempre con mi ‘ollita’, ojalá seguir apoyando a más gente, es una felicidad muy grande ser un ejemplo para otras ollas comunes”, expresó la vecina.

Del mismo modo, la Diputada electa María Francisca Bello, quien también fuera distinguida, agregó que “tomo y abrazo este reconocimiento con mucha humildad para seguir avanzando sin que se nos suban los humos a la cabeza, sino con la responsabilidad y el compromiso de hacer de Chile un país más igualitario”.

La alcaldesa Carmen Castillo Taucher en su condición de máxima lideresa comunal, se mostró muy emocionada con las historias de cada una de las mujeres que fueron distinguidas, afirmando que “las experiencias de vida que ha tenido cada una de ellas ha sido muy importante”.

Añadió que “se homenajeó a mujeres que ha tenido una vida intensa, que diero y dan todavía mucho por nuestra sociedad, ellas nos representan, son parte de este orgullo de ser mujer, a pesar de que se conmemora el día de una matanza, queremos hacer la

reflexión de que las mujeres podemos hacer muchas cosas, que no podemos mantenernos en la invisibilidad”

Por último, el Delegado Presidencial Provincial Boris Luksic, concluyó que “los países no se desarrollan por género, se desarrollan entre todos y todas, por lo tanto, la manera de avanzar es que tengamos igualdad absoluta, pero que cambiemos el chip…llevamos años hablando de la igualdad de género, de que tenemos los mismos derechos, pero seguimos hablando y siento que debe haber un cambio de mentalidad definitiva para que todos seamos un aporte al desarrollo de la sociedad, porque realmente lo somos”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *