Home / SAN ESTEBAN / Municipio de San Esteban conmemoró el día de la mujer con izamiento de bandera morada e iluminación de su edificio

Municipio de San Esteban conmemoró el día de la mujer con izamiento de bandera morada e iluminación de su edificio

•La ceremonia, que contó con la participación de casi 100 autoridades, dirigentas y vecinas, significó el compromiso de la actual administración municipal por continuar impulsado una agenda de equidad de género.

En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de cerca de 100 invitadas, el Municipio de San Esteban conmemoró el Día Internacional de la Mujer, realizando el histórico izamiento de una bandera morada y la iluminación del edificio consistorial, confirmando, con ello, el compromiso de la actual administración por continuar construyendo una comuna con equidad de género y que impulsa una política de apertura de espacios y  de protección a las vecinas.

Precisamente, el Alcalde Christian Ortega manifestó que, desde que asumió, han iniciado una serie de acciones que apuntan principalmente a ello, tales como el convenio que se suscribió con el Centro de la Mujer del SernamEG que permite atender en la comuna, a través de un equipo especializado, a mujeres víctimas de violencia; el nombramiento de mujeres en cargos directivos y con poder de decisión en el municipio; el fortalecimiento de los emprendimientos de las vecinas, entre otras.

“Queríamos iluminar la municipalidad con el color lila, que representa a todas las mujeres, porque somos un municipio feminista, que en sus políticas cree en la equidad de género, así que, en este día tan especial, queremos invitar a todas las vecinas a que sigamos trabajando juntos porque, sin duda, una mirada de mujer es mucho mejor para San Esteban”, afirmó.

Durante el desarrollo del acto, que tuvo lugar en el frontis del municipio, hubo intervenciones artísticas y discurso de las autoridades. Una de ellas fue la concejala Marian Leiva, quien en representación del concejo municipal, reivindicó la lucha que a diario dan las mujeres por salir adelante y por alcanzar la tan anhelada equidad.

“Esta es una fecha histórica. Hoy en día tenemos que avanzar en muchas políticas públicas a  nivel nacional y comunal, y desde esa mirada, como concejo queremos ser partícipes de este proceso, convocando a dirigentas y vecinas para que sean aliadas y generemos iniciativa que permitan el desarrollo de la comuna y también para reforzar la participación de las mujeres en todos los ámbitos”, sostuvo.

En tanto, sus pares, Mónica Arancibia y Sandra Miranda, catalogaron esta ceremonia como histórica, pues significa un punto de inflexión en San Esteban, sobre todo “porque este acto hubiese sido impensado hace unos años atrás. Es tan importante el paso que estamos dando porque, pensar en una política comunal de no a la violencia, de apoyo a las mujeres, es maravilloso”, enfatizó la concejala Miranda.

Este significativo acto está inmerso en el calendario de actividades que el municipio ha desarrollado para realzar el mes de la mujer en San Esteban, junto con conversatorios, capacitaciones, ferias de emprendedoras y productoras y expresiones artísticas.

Finalmente, para todas las vecinas que quieran visitarlo, el edificio consistorial estará iluminado desde el pasado martes hasta este  viernes 11 de marzo, a partir de las 20.30 horas.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *