Home / SAN ESTEBAN / Municipio de San Esteban ofició a Seremi de Trasporte para que fiscalice los recorridos de microbuses en la comuna

Municipio de San Esteban ofició a Seremi de Trasporte para que fiscalice los recorridos de microbuses en la comuna

  • Ante la ausencia de recorridos y la nula respuesta de la empresa encargada de realizar el servicio, la actual administración municipal decidió solicitar apoyo al ente estatal para buscar una solución para las vecinas y vecinos.

Preocupados por la falta de fiscalización de los recorridos de locomoción colectiva mayor en la comuna, el municipio de San Esteban ofició – este jueves – a la Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, con la finalidad de encontrar una solución que permita facilitar el acceso y el desplazamiento de las vecinas y vecinos.

En el documento, la administración municipal plantea que esta problemática se arrastra hace mucho tiempo y se ha visto agudizada producto de la pandemia. “La Empresa de Buses que tiene autorizado los servicios de Locomoción Colectiva de San Esteban, a la fecha, no ha dado cumplimiento a los recorridos, generando una preocupación que, lamentablemente, aún no encuentra solución. Desde que asumimos, hemos realizado gestiones ante la Representante Legal, sin recibir respuesta alguna”, señala.

De la misma manera, solicitan mayor presencia de la autoridad correspondiente, debido a que “el municipio no cuenta con las herramientas ni las competencias legales para fiscalizar, por ello, se hace imperativo que los organismos pertinentes intercedan para dar cumplimiento cabal a los recorridos y servicio que deben prestarse”.

En esa línea, el Alcalde Christian Ortega manifestó que “en San Esteban vivimos un grave problema, que es la falta de micros. Sobre todo para aquellos vecinos que viven más alejados del centro de la comuna. Por eso, es que necesitamos mayor fiscalización. Muchas empresas ya tienen sus cartones de recorridos y requerimos que la Seremi fiscalice que esos recorridos se estén realizando”, afirmó.

En la misma línea, el jefe comunal puntualizó que este es un servicio concesionado a un privado y que, lamentablemente, ante la ausencia de los recorridos, quienes se ven más afectados siguen siendo las vecinas y vecinos que no cuentan con transporte para trasladarse a distintos puntos de San Esteban o comunas vecinas: “Sabemos las distintas dificultades que han tenido los empresarios de las micros y estamos a la espera de tener soluciones. Pero este es un problema que afecta día a día a nuestras vecinas y vecinos. Queremos trabajar con las nuevas autoridades para que nos ayuden a solucionar esta compleja situación. Esperamos recibir una respuesta favorable y también que existan mayores recursos para subvencionar a muchos recorridos que son distantes y que no son rentables para los empresarios”, afirmó.   

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Alcalde Ortega inició mesa de trabajo con Obispado para la construcción de un nuevo cementerio en San Esteban

El actual campo santo tiene un 97% de ocupación y el plan regulador, que data …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *