Home / SAN ESTEBAN / Vecinos de San Esteban podrán acceder a gas más barato, tras convenio de municipio con Lipigas

Vecinos de San Esteban podrán acceder a gas más barato, tras convenio de municipio con Lipigas

  • Este acuerdo, suscrito por la Asociación de municipios rurales con la empresa distribuidora, significará un ahorro importante para las familias sanestebinas.  

A partir de este viernes, las vecinas y vecinos de San Esteban podrán acceder a descuentos en la compra de cilindros de gas, gracias al convenio suscrito entre la Asociación de Municipios Rurales y la empresa Lipigas.

Es así que durante todo este año, los beneficiarios podrán solicitar dos descuentos mensuales, con un máximo de dos pedidos por cada vecino, lo que sin duda significará un tremendo apoyo para el bolsillo de las familias sanestebinas.

En esa línea, el Alcalde Christian Ortega manifestó que, pese a este beneficio, continuarán trabajando con los otros jefes comunales pertenecientes a la asociación de municipios por el gas a precio justo, para generar acciones que impliquen mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Todos los vecinos de San Esteban, que están en el Registro Social de Hogares, son parte de este convenio y podrán acceder a valores rebajados. Por otro lado, nosotros seguimos fuertemente trabajando y apoyando a la Asociación de municipios por el gas a precio justo, porque consideramos que sin duda, se debe pagar lo que corresponde y no los altos precios que están pagando nuestros vecinos”, afirmó.

Por su parte, el Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, explicó que los beneficiarios de este convenio serán todas y todos los vecinos que tengan el Registro Social de Hogares en la comuna, y quienes no lo hayan realizado, pueden enviar su rut al mail dideco@munisanesteban.cl

“La invitación es a todas las vecinas y vecinos puedan hacer valer su descuento. Por ello, quienes no hayan realizado su Registro Social de Hogares en la comuna, pueden enviarnos su RUT para, ingresarlos y que puedan optar a este beneficio”, señaló.

¿Cómo puedo optar al beneficio?

El convenio con la empresa Lipigas permitirá descuentos para los distintos formatos de distribución; 5 kilos, descuento de $2.000; 11 y 15 kilos, descuento de $4.000; y el cilindro de 45 kilos, se le descontarán $7.000.

Valdés puntualizó que los mecanismos de compra son única y exclusivamente los oficiales de lipigas. Es decir, A través del Callcenter 600 600 6200; su página web www.lipigas.cl o en la aplicación móvil Lipi App.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *