Home / REGIONAL / Seremi de Energía destacó el impulso de los proyectos fotovoltaicos en la Región de Valparaíso

Seremi de Energía destacó el impulso de los proyectos fotovoltaicos en la Región de Valparaíso

En su última semana en el cargo, la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, visitó e inauguró, en la comuna de Casablanca, el Parque Fotovoltaico Taranto, el cual cuenta una potencia de 9 MW y que consideró una inversión de US$11 millones.

En el lugar, fue recibida por Sergio del Campo, Director de Operaciones y Representante Legal, y Eliana Echeverría, Operation Manager de Sonnedix Chile, quienes le informaron que el Parque ocupa una superficie de 17 hectáreas generando energía limpia desde enero de este año y que lo seguirá haciendo por los próximos 30 años, lo cual se podría traducir en el abastecimiento de más de 9 mil hogares.

También, informaron que el proyecto utiliza paneles bifaciales, lo que permite aprovechar tanto la radiación directa del sol como la que se refleja en el suelo, utilizando mejor así la superficie, y se privilegiará la limpieza en seco de éstos para cuidar el uso del agua utilizada.

Este parque tiene sistema de tracker trina, que lo importante que tiene es que hace un seguimiento al sol, lo que nos permite aprovechar 30% más de la energía solar, haciendo un moviendo de menos 55 grados a 55 grados de Este a Oeste” indicó Eliana Echeverría de Sonnedix Chile.

La Seremi Fernanda Pinochet indicó “nos tiene muy contentos el impulso que han tenido los proyectos fotovoltaicos en nuestra Región, el Parque Taranto es un ejemplo de ello por lo que era importante inaugurarlo y destacar su puesta en marcha”.

Y agregó “quiero recalcar que, desde el inicio del gobierno, aprobamos 55 proyectos energéticos con una inversión de más de 1.000 millones de dólares. Y señalar que, 44 de ellos son proyectos fotovoltaicos, los que equivalen a una inversión de 707,9 millones de dólares, siendo esta la mayor inversión de los últimos años en este tipo de proyectos en la Región de Valparaíso”.

Finamente la seremi informó que, durante el período 2018-2022, entraron en operación más de 130 MW de energía fotovoltaica, lo que representa un crecimiento de más de un 200% con respecto a la capacidad existente al inicio del gobierno, lo que ejemplifica nuestro compromiso por el desarrollo sostenible de la matriz energética del país.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Histórico: Embalse Los Aromos recibió 24 millones de metros cúbicos gracias a recarga artificial de Esval

La conducción reversible operada por la sanitaria, aportó con un 70% al llenado que alcanzó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *