Home / SALUD / Inicia etapa de vacunación 2022 contra la influenza en Los Andes

Inicia etapa de vacunación 2022 contra la influenza en Los Andes

Cesfam Centenario y Cesfam Cordillera Andina en conjunto dispusieron de cuatro puntos de administración de las vacunas a los grupos objetivos

Como es habitual todos los años, nuevamente comenzó a nivel país la campaña de vacunación contra influenza. En Los Andes, los equipos de salud de atención primaria harán el despliegue en forma paralela a la inoculación contra COVID-19.

Los grupos objetivos incluyen a personas de 65 años y más, niños desde los 6 meses hasta 5to año básico, personas con enfermedades crónicas entre 11 y 64 años y mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación. También se incorpora al personal de salud, trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5to básico, y trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, visitó el vacunatorio de Cesfam Centenario dispuesto en el Polideportivo de Codelco, invitando a la población a acudir a los distintos puntos de inoculación que se han dispuesto en la comuna: “a recibir la respectiva dosis que le permita a la comunidad protegerse contra esta enfermedad estacionaria, sobre todo considerando el aumento de movilidad que se presenta actualmente”.

Carla Fuentes, enfermera encargada de vacunación del Cesfam Centenario, detalló que como centro de salud ya están coordinando la inoculación en escuelas que pertenecen a su jurisdicción. La profesional explicó además que no existe contraindicación para administrar vacunas contra influenza y contra covid-19 de forma simultánea: “se pueden coadministrar las vacunas, no hay intervalo de tiempo o prohibición”.

Para esta campaña habrá cuatro puntos de vacunación: Cesfam Centenario en el Polideportivo de Codelco y en el mismo Cesfam Centenario, en horario de lunes a jueves de 09:00 a 15:30 y viernes de 09:00 a 13:30 horas; mientras que el Cesfam Cordillera Andina dispuso de vacunación contra influenza en el mismo Cesfam Cordillera Andina para niños entre 6 meses y 10 años en horario de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas y viernes de 08:30 a 15:00 horas, para otros usuarios en la Iglesia de los Padres Pasionistas de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 y viernes de 08:30 a 14:00 horas.

Los centros de salud también se coordinan para implementar la campaña en establecimientos de atención cerrada, establecimientos de larga estadía, cuidadores y personas en situación de calle, entre otras prioridades.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Especialistas de San Esteban llaman a reactivar medidas de autocuidado ante aumento de casos de Covid

El director del Departamento de Salud de San Esteban, reforzó el llamado a cuidar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *