Home / SALUD / Casi 8 mil vecinos de Quillota son beneficiados con el programa “Farmacia en tu Barrio” impulsado por la Municipalidad local

Casi 8 mil vecinos de Quillota son beneficiados con el programa “Farmacia en tu Barrio” impulsado por la Municipalidad local

Alcalde Oscar Calderón destacó la iniciativa permite entregar un servicio de manera más directa y en terreno a la comunidad.

En las sedes vecinales de la Said y Bulnes Sur, comenzó oficialmente el programa “Farmacia en tu Barrio” impulsado por el Departamento de Salud y la oficina de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Quillota.

En una primera etapa la iniciativa beneficiará a 7 mil 900 vecinos, registrados como pacientes crónicos inscritos en los centros de salud Dr. Miguel Concha y Plaza Mayor.

El alcalde Oscar Calderón Sánchez, constató en terreno la puesta en marcha de la iniciativa que se llevará a cabo en 18 sedes vecinales de la comuna, por lo que destacó el aporte de los vecinos.

“Quiero agradecer a las 18 juntas de vecinos que han aceptado nuestra invitación de trabajar en conjunto con el Departamento de Salud Municipal y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). Es una gran apuesta que estamos colocando a disposición de la comunidad. Que la farmacia esté en los barrios, permite entregar un servicio de manera más directa, con ese contacto con la comunidad y con lo que hemos planteado, entregar mucho más cerca las prestaciones que la municipalidad entrega a la comunidad”, indicó el alcalde Calderón.

Detalles

Nilda Armijo, Químico Farmacéutico y jefe comunal de Farmacia de SaludQuillota, explicó que el programa “Farmacia en tu Barrio” consiste “en el acercamiento de todos los tratamientos crónicos de los pacientes del área urbana de Quillota. Esto comprende alrededor de 7 mil 900 usuarios a quienes se les hará una entrega mensual de sus medicamentos”, explicó Armijo.

Quienes deseen acceder a este programa y sus beneficios, pueden acercarse a los dirigentes vecinales o a los centros de salud para realizar las consultas y trámites para su inscripción.

Sandra Morales Navarro, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Quillota, agregó que esta iniciativa busca beneficiar especialmente a los enfermos crónicos y que tienen movilidad más reducida, como las personas mayores que se les dificulta más concurrir hasta los centros de salud.

“Vamos a trabajar en 18 territorios de la comuna, en 18 sedes vecinales específicamente donde se ha coordinado previamente con los dirigentes vecinales para poner a disposición las sedes vecinales e implementar allí esto que se llama Farmacia en tu Barrio. Para nosotros es una muy buena experiencia trabajar con el Departamento de Salud Municipal pues lo que nos importa el objetivo el mejorar la calidad de vida de las personas, mejorar el bienestar y con esto creemos que estamos firmemente trabajando en esa senda”.

Vecinos contentos

El programa Farmacia en tu Barrio, tuvo una buena iniciativa entre los vecinos.

“Estamos felices, sobre todo los usuarios de la población Said y alrededores. Se acerca la farmacia, se acercan los medicamentos a nuestro sector, ya no vamos con el susto de tener viajar, tenemos que tomar micro o locomoción que ya está más cara y la calle está peligrosa. Esperamos que esto se siga ampliando y nuestra sede está abierta para estos proyectos” dijo Nancy Hidalgo presidenta de la Junta de Vecinos Said.

“Me gusta mucho, porque así la gente no tiene que ir al consultorio, madrugar y todo el cuento. Me gusta que repartan los medicamentos acá para todos los adultos mayores”, indicó Carmen Saavedra Fernández vecina

El programa Farmacia en tu Barrio, se implementará en las sedes vecinales de Altos de Serrano, Ángel Pino Carroza, Bulnes sur, CECC, Centro de Promoción, Chile Nuevo, Conjunto San Isidro, Infocentro Antumapu, José Miguel Carrera, Leonardo da Vinci, Los Colonos del Sendero, Los Paltos, Michimalonco, Nueva esperanza, Pedro Aguirre Cerda, Rosales, Said, villa Alegre, Doctor Sagre, villa Freire y Villa Paraíso.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Especialistas de San Esteban llaman a reactivar medidas de autocuidado ante aumento de casos de Covid

El director del Departamento de Salud de San Esteban, reforzó el llamado a cuidar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *