Home / SAN ESTEBAN / Con la presencia de vecinas y autoridades, inauguran el mural en conmemoración al mes de la mujer en San Esteban

Con la presencia de vecinas y autoridades, inauguran el mural en conmemoración al mes de la mujer en San Esteban

  • Durante el desarrollo de la ceremonia, las participantes pudieron dejar sus manos marcadas, como simbolismo del rol que han jugado las mujeres en el desarrollo de la comuna.

Con la presencia de vecinas, dirigentas y autoridades locales y regionales, se inauguró el nuevo mural diseñado en el contexto de la conmemoración del mes de la mujer en San Esteban, el que está ubicado en Avenida Alessandri a un costado de la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

La colorida y emotiva pieza, gestionado por la Municipalidad, pretende poner en valor el rol de todas las sanestebinas en la construcción y desarrollo de la comuna.

El Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, manifestó que “era muy importante materializar acciones que visibilicen la política que impulsa la administración del Alcalde Ortega, sobre todo en el acompañamiento a la mujer y cómo trabajamos estas temáticas”, sostuvo.

En la misma línea, el profesional apuntó a que “lo que se quiso graficar, en este mural ubicado en una calle central, era a la mujer sanestebinas, mujeres rurales, con sueños y nosotros, como municipio, haremos todo lo posible para que las instituciones que trabajan esta temática funcionen y que las intervenciones sean reales”, sostuvo.

Cabe destacar que este mural es sólo una de las tantas acciones que el municipio desarrolló durante este mes. Junto con ello, se realizaron talleres, capacitaciones, charlas y la iluminación del edificio municipal.

En ese sentido, la Diputada María Francisca Bello, quien asistió a la ceremonia de inauguración, sostuvo que “creemos que es muy importante la señal que está dando el municipio. Son las señales que importan y son las determinaciones que las mujeres necesitamos escuchar hoy. Creemos que el mural no sólo tiene que ver con algo estético, sino con el empoderamiento femenino. Pero, lo más importante, es el rol de la mujer en el espacio público”, afirmó.

Durante la ceremonia, las asistentes pudieron poner sus manos con pintura en el muro, para sí inmortalizar el legado y aporte de todas las vecinas en la conformación de San Esteban.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Alcalde Ortega inició mesa de trabajo con Obispado para la construcción de un nuevo cementerio en San Esteban

El actual campo santo tiene un 97% de ocupación y el plan regulador, que data …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *