Home / EL VALLE / Establecimientos municipales de Los Andes obtienen Desempeño de Excelencia del Ministerio de Educación

Establecimientos municipales de Los Andes obtienen Desempeño de Excelencia del Ministerio de Educación

Reconocimiento en torno a constantes mejoras de los resultados educativos conseguidos de forma colectiva

Siete establecimientos de la red municipal de educación de Los Andes fueron seleccionados para recibir la subvención de excelencia, en el marco de una nueva versión del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) 2022-2023. Las unidades educativas destacadas son Escuela John Kennedy, Escuela El Sauce, Escuela España, Escuela Especial Valle Andino, Escuela Ignacio Carrera Pinto, C.E.I.A. Dr. Osvaldo Rojas y Liceo Politécnico América.

Desde su creación, el objetivo del Ministerio de Educación a través del SNED, es establecer un mecanisno de relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones a docentes y asistentes de la educación, incentivando con ello a los profesionales de la educación en torno a constantes mejoras de los resultados educativos conseguidos de forma colectiva.

Tras este anuncio, el alcalde Manuel Rivera indicó que más allá de incentivos en remuneraciones, se destaca el trabajo y compromiso de las distintas unidades educativas: “es un reconocimiento a la gestión y a los procesos para mejorar la educación de niñas, niños y jóvenes que están bajo nuestro alero. Estamos muy contentos por este resultado y felicito a todos quienes llegaron a obtener esta subvención con los distintos indicadores correctamente validados”.

Para seleccionar a escuelas y liceos, se evalúan diversos factores, entre ellos efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades, integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo de cada establecimiento.

En esta asignación de excelencia, se evaluaron los dos últimos años que han sido particularmente complejos, debido al contexto de pandemia en que escuelas y liceos debieron desarrollar su trabajo. Marisol Gálvez, directora de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, señaló: “es una motivación, ya que mantuvimos las clases online y entregamos los recursos en cuanto a conectividad. Esto es fruto del compromiso de profesores y asistentes, con el apoyo del departamento de educación, el alcalde y el concejo municipal”. Por su parte, el director del Liceo Politécnico América, Walter Arancibia, agregó: “es muy loable el trabajo que hicieron los profesores, pudimos llegar a las casas de nuestros estudiantes con todas las dificultades que ello implicó. Estamos muy contentos, es un premio al trabajo de toda la planta de profesores, asistentes, del alumnado y apoderados del liceo”.

En tanto la directora de DAEM, María Soledad Reinoso, destacó que se trata de un reconocimiento importante por el despliegue realizado: “el proceso evaluado corresponde al periodo más crítico que le ha tocado vivir a la educación no solo municipal sino que al país en general. El trabajo que han hecho nuestras comunidades educativas está dando resultados, el foco principal siempre serán nuestros estudiantes”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *