Home / SAN ESTEBAN / Con el objetivo de motivar y promover el reciclaje en las niñas y niños, Escuela Pablo Neruda de San Esteban inauguró su punto limpio

Con el objetivo de motivar y promover el reciclaje en las niñas y niños, Escuela Pablo Neruda de San Esteban inauguró su punto limpio

  • Con esta adquisición, dicha escuela se transforma en el primer establecimiento educacional de la comuna en contar con estos contenedores.

Con el propósito de realizar un trabajo en conjunto enfocado en el cuidado y respeto al medioambiente, la Oficina de Medioambiente del Municipio de San Esteban apoyó al Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Pablo Neruda en la postulación a los fondos del 6% del Gobierno Regional y, posteriormente, en la adquisición de su primer punto limpio de reciclaje.

Por ello, este lunes, se realizó la inauguración de este contenedor, que permitirá generar conciencia respecto a la importancia de cuidar nuestro entorno, lo que va de la mano con la campaña impulsada por el Municipio, titulada “Queremos un San Esteban más limpio”.

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde, Christian Ortega, junto a la Directora del establecimiento, Céfora Tapia, la Presidenta del Centro de Padres, Ana Rosa Vilches, y directivos municipales,  ocasión en que se abordó la importancia que significa para la comunidad escolar contar con este espacio de recolección de residuos.

En ese sentido, Eduardo Mercado, encargado de la Oficina de Medioambiente de San Esteban, manifestó que “esta iniciativa nace en conjunto con la oficina de organizaciones comunitarias, los cuales hicieron un trabajo mancomunado para poder realizar todo lo que son este tipo de actividades, y en lo cual, en conjunto con María José, quien es una de las trabajadoras que estuvo a cargo del proyecto, pudimos realizar esta iniciativa. Es la primera vez que la comuna cuenta con este tipo de instalaciones en sus establecimientos y consideramos que es un aporte importante para poder generar conciencia sobre el reciclaje”.

Por su parte, el alcalde, Christian Ortega, señaló que “hoy en la Escuela Pablo Neruda inauguramos el punto verde, lugar en donde los niños y niñas puedan reciclar. Creemos que es muy importante el San Esteban más limpio, pero desde los niños y niñas, en ese sentido, apuntamos ahí principalmente esta campaña, porque queremos cambiar los hábitos, pero a veces con la gente grande nos cuesta mucho. Finalmente, son los niños el futuro de San Esteban y esperamos que se siga cultivando y seamos una comuna más limpia y especialmente, que nuestros niños cuiden sus poblaciones, sus plazas, su colegio y cuiden todo su entorno de esta hermosa comuna”.

De la misma manera, Céfora Tapia, directora de la Escuela Pablo Neruda expresó positivamente la llegada de estos puntos limpios, afirmando que “es importante despertar las conciencias e incluso las nuestras, la de los adultos porque no tenemos conciencia de que se está acabando el agua y nuestros niños son los conscientes de ello, por ejemplo. Estoy contenta con este proyecto que han ganado las apoderadas para la escuela y el beneficio que eso significa. Esperamos que estos contenedores estén siempre repletos y puedan ir retirándose para ir avanzando, además, vamos a ir dando premios a los cursos que más cooperen en esta limpieza tanto de la escuela como traer cosas de casa para poder ir reciclando”.

Con respecto a esto, los estudiantes y la comunidad educativa del establecimiento agradecieron este proyecto de puntos limpios de recolección que buscan crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y así modificar simples conductas que marcarán la diferencia en esta gran tarea que es el cuidado del entorno.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Alcalde Ortega inició mesa de trabajo con Obispado para la construcción de un nuevo cementerio en San Esteban

El actual campo santo tiene un 97% de ocupación y el plan regulador, que data …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *