Home / SAN ESTEBAN / Bordeando un 5% de avance: Alcalde Ortega junto a Directora de Servicio de Salud y Delegado Presidencial realizan visita inspectiva a las obras de nuevo cesfam de San Esteban

Bordeando un 5% de avance: Alcalde Ortega junto a Directora de Servicio de Salud y Delegado Presidencial realizan visita inspectiva a las obras de nuevo cesfam de San Esteban

  • Autoridades valoraron los trabajos de los equipos involucrados, ya que han logrado un estado de avance superior al que se había programado.

Un 4.61% de avance presenta las obras del nuevo Cesfam de San Esteban a tres meses de la colocación de su primera piedra, en diciembre pasado. Esta información fue confirmada por el Alcalde Christian Ortega, quien este jueves, en compañía de la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras y el Delegada Presidencial Provincial de Los Andes, Cristián Aravena, realizaron la primera visita inspectiva a la obra.

En la ocasión, el jefe comunal destacó la labor de los equipos técnicos y de la empresa, quienes han actuado de manera coordenada para avanzar más rápido de que lo planificado en un principio. Ante esto, la autoridad manifestó que “Hoy hacemos la primera visita oficial a nuestro nuevo Cesfam, y, sin duda, estamos muy contentos por el nivel de avances de este proyecto y por la gran labor que han desarrollado nuestros equipos, tanto municipales como del Servicio de Salud. Estamos esperanzados en que se cumplan los plazos, para que prontamente este Cesfam reciba a todas y todos nuestros vecinos. Este tipo de noticias nos pone felices, porque los trabajos han avanzado más rápido que lo que estaba planificado inicialmente”, señaló.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud, señaló que “en sólo tres meses de obra, ya podemos ver los cimientos, cuenta con bases más sólidas, e incluso ha avanzado más rápido que lo que deberíamos llevar a la fecha. Esta es una tremenda noticia para San Esteban, que contará con un cesfam moderno, de dos pisos, de última generación, que contará con toda el equipamiento e infraestructura que requiere la comunidad”, dijo.

En tanto, el Delegado Presidencial Aravena, sostuvo que “estoy gratamente sorprendido por el nivel de avance. Esto es muy importante para la gente de San Esteban, que prontamente contarán con una tremenda infraestructura de salud y, por lo tanto, tendrán una mejor calidad de vida”, finalizó.

Cabe recordar que este proyecto tiene un plazo de ejecución de 600 días y una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos, contará con más de 2.200 metros cuadrados de construcción y la instalación de sofisticados equipamientos de última generación para brindará mayores comodidades en la atención, tanto para usuarios como para los funcionarios.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Alcalde Ortega inició mesa de trabajo con Obispado para la construcción de un nuevo cementerio en San Esteban

El actual campo santo tiene un 97% de ocupación y el plan regulador, que data …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *