Home / SAN ESTEBAN / Por primera vez, San Esteban contará con el Programa Jefas de Hogar para apoyar y capacitar a las mujeres de la comuna

Por primera vez, San Esteban contará con el Programa Jefas de Hogar para apoyar y capacitar a las mujeres de la comuna

  • La iniciativa, del SernamEG, permitirá promover y fortalecer la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar. Con ello, se fomentará su autonomía económica.

Una histórica noticia anunció el Alcalde Christian Ortega durante la jornada de este jueves. La comuna contará, por primera vez, con la ejecución del Programa Jefas de Hogar, del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, el que permitirá promover y fortalecer la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar. Con ello, se fomentará su autonomía económica.

Precisamente, esta novedad viene a cerrar con broche de oro lo que fue la conmemoración del mes de la mujer en San Esteban.

“Estamos terminando el mes de marzo, un mes muy importante para nuestra administración porque pudimos conmemorar el día de la mujer, resaltando la importancia de la mujer en San Esteban y en la historia de la comuna. Durante todos estos días, logramos levantar temáticas y deudas históricas para nuestras vecinas. Por eso, estamos muy contentos de informar que contaremos con el programa Jefas de Hogar, gestionado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y por el Sernameg, a quienes les agradezco por contar con este importante programa para las sanestebinas”, afirmó el Alcalde Ortega.

Inicialmente, serán 60 cupos que permitirán focalizar capacitaciones y  apoyar a aquellas mujeres que nunca recibieron algún soporte estatal en la comuna.

“Lo que queremos es la autonomía económica, fortaleciendo el emprendimiento, las capacitaciones y el acompañamiento a las jefas de hogar de San Esteban. Seguimos trabajando fuertes para lograr más adelantos para la comuna, sobre todo en temáticas sociales y en políticas que beneficien a las vecinas. Y, como lo digo siempre, sígannos ayudando en esta gestión, que trabajando juntos podremos seguir logrando los objetivos”, puntualizó el jefe comunal.

A través de los medios oficiales y de los equipos de social del municipio, se informará oportunamente su entrada en vigencia y funcionamiento.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *