Home / EL VALLE / Dan continuidad a exitoso programa que ofrece atención integral a personas mayores en Los Andes

Dan continuidad a exitoso programa que ofrece atención integral a personas mayores en Los Andes

Municipalidad de Los Andes, a través de la Oficina de las Personas Mayores en conjunto con la Oficina de la Discapacidad, seguirán desarrollando el programa “Acercándonos a las Personas Mayores”, que benefició en 2021 a más de 300 personas.

Don Segundo Barrera, es uno de los más contentos con la continuidad del programa “Acercándonos a las Personas Mayores”, que desarrolla el municipio andino a través de la Oficina de las Personas Mayores. Don Segundo cuenta emocionado, que estuvo dos años postrado en su casa, sin poder levantarse, en el más triste abandono.

Sin embargo, el año pasado llegaron hasta su hogar este equipo de atención kinesiológica una psicóloga y una asistente social, quienes comenzaron tratamientos y ahora, muestra sus avances que se traducen en orgullos pasos: “agradezco profundamente a las kinesiólogas y cuidadoras que me hacían los ejercicios y que yo repetía. Estoy feliz por lo logrado”.

El año pasado, con el apoyo financiero de SENAMA, el municipio andino, desarrolló el proyecto “Acercándonos a las Personas Mayores de Los Andes”, que tiene como propósito reducir las barreras del entorno local que limita a las personas mayores a envejecer activamente. Es por ello, que se creó un programa integral de asistencia domiciliaria, que articula redes, entrega asistencia social, psicológica y kinesiológica de manera directa para promover la autonomía e independencia de las personas que forman parte de la tercera edad.

El año pasado se beneficiaron 300 personas mayores, y este año se espera aumentar en un 20% la cobertura. Así lo manifestó el encargado de la Oficina de Personas Mayores, José Luis Pozas: “gracias a los buenos resultados y a la adherencia de los beneficiarios con el programa se solicitó la continuidad del proyecto, que se enmarca en el trabajo de la Oficina de las Personas Mayores y la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, a la cual el municipio andino adhiere. Queremos instalar el concepto de ciudad amigable como una política municipal y estas iniciativas van en ese sentido”.

Por su parte, Paulina López, kinesióloga del programa contó lo gratificante que es poder ser testigo y un apoyo en estos logros, como por ejemplo el de don Segundo. “Es gratificante sobre todo ahora que sabemos que estaremos un año más, en apoyo a las personas que no tienen ningún tipo de red”.

Mientras que para el alcalde Manuel Rivera, la historia de don Segundo alienta a seguir con este programa a domicilio. “Estamos muy contentos, porque nos damos cuenta en terreno de los beneficios. Situaciones que son invisibles, pero dramáticas las estamos sacando adelante con un equipo de profesionales”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *