Home / SAN ESTEBAN / Alcalde Ortega participó en mesa ampliada con autoridades regionales y planteó necesidad de reactivar proyecto de segundo acceso a la comuna

Alcalde Ortega participó en mesa ampliada con autoridades regionales y planteó necesidad de reactivar proyecto de segundo acceso a la comuna

  • La autoridad comunal de San Esteban asistió a la reunión desarrollada este martes en Los Andes, organizada por la Delegación Regional Presidencial, la que contó con la participación de otros jefes y jefas comunales y Seremis de distintas carteras. Oportunidad en la que recordó que el año pasado se activó una instancia de trabajo junto al municipio de Los Andes sobre esta temática.

El Alcalde Christian Ortega valoró la realización de la mesa ampliada organizada por la Delegada Regional Presidencial, Sofía González, desarrollada en Los Andes, y que contó con la participación de los jefes y jefas comunales de la Provincia, y los Seremis de Transporte, Enrique Vinet; Obras Públicas, Yanino Riquelme; Agricultura, Yolanda Cisternas y Minería, Julio Zumaeta.

En la oportunidad, junto con iniciar un trabajo coordinado respecto a las distintas problemáticas conjuntas, tales como avanzar en iniciativas sobre recursos hídrico, transporte, trabajo y medioambiente, Ortega planteó la necesidad de continuar avanzando en la concreción del segundo acceso a San Esteban, manifestando que no se trata sólo de una complicación de carácter bicomunal, sino que también tiene incidencia a nivel de ambas provincias.

“Fue una provechosa reunión para poder tratar varios temas que son transversales. Tales como la seguridad, transporte público, que es una de las principales preocupaciones y necesidades que tenemos en la comuna, además del problema de sequía, que requiere que nos sentemos y nos pongamos a trabajar. Sin embargo, lo prioritario para nosotros era poder informarle al Seremi de Obras Públicas la labor que hemos desarrollado en cuanto al segundo acceso, y la importancia de reactivarlo. Necesitamos empujar el proyecto, porque existen acuerdos que se establecieron”, sostuvo.

La autoridad comunal recordó que durante el año pasado, se activó esta mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad de Los Andes, el propio Ministerio de Obras Públicas y Vialidad, con la finalidad de avanzar en la solución de esta problemática: “Una de nuestras primeras gestiones al asumir, fue activar esta mesa. Entonces, acordamos con el Seremi reunirnos en un par de semanas. Esta problemática no se trata sólo de tacos y congestión, sino que contar con el segundo acceso nos traerá desarrollo”, finalizó.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *