Home / EL VALLE / Municipalidad de Los Andes promueve nuevo taller de skateboarding para niños y jóvenes de la comuna

Municipalidad de Los Andes promueve nuevo taller de skateboarding para niños y jóvenes de la comuna

Oportunidad gratuita los viernes y sábado en el skatepark del Parque Ambrosio O’Higgins

Con el objetivo de promocionar espacios para la práctica de actividad física y promover instancias de desarrollo en torno al deporte, la Municipalidad de Los Andes comienza a implementar un taller de skateboarding para quienes deseen iniciar sus herramientas o potenciar sus destrezas sobre una patineta.

El taller, que será gratuito y con cupos limitados, se desarrollará los viernes de 15:00 a 17:00 y los sábado de 09:30 a 11:30 horas, en el skatepark del Parque Ambrosio O’Higgins. Sobre esta instancia que se implementa para inscritos entre los 7 y 18 años, el alcalde Manuel Rivera declaró: “queremos que el skatepark sea un espacio de recreación, pero por sobre todo apuntando también a la vida familiar y el desarrollo del deporte como parte de la estrategia municipal de vida saludable que estamos impulsando”.

Esta iniciativa se realiza desde el municipio a través de la   Oficina de la Juventud, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario. Nicolás Pirazzoli, coordinador de la Oficina de la Juventud, extendió la invitación a quienes deseen inscribirse y ser parte de estas jornadas que se extenderán hasta junio. “la idea es que se motiven todos y se inscriban al correo actividades.dideco@munilosandes.cl, podemos ser un semillero deportivo en esta rama”.

Por su parte Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deportes, detalló que este taller se realiza gracias a recursos provenientes del Instituto Nacional del Deporte: “es una muy buena noticia para todos los jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad, esta iniciativa busca fomentar espacios para la práctica deportiva y el crecimiento del skate en el Valle del Aconcagua”.

El taller será desarrollado por “Andinas Skate”, escuela enfocada en enseñar y abrir espacios deportivos en Los Andes, especialmente para niñas y mujeres. La invitación es para todos quienes se inscriban, puedan asistir con su patineta y elementos de protección personal, como casco y rodilleras, además de hidratación.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *