Home / SAN ESTEBAN / En Liceo San Esteban se realizó la primera Jornada Nacional de Educación no Sexista

En Liceo San Esteban se realizó la primera Jornada Nacional de Educación no Sexista

  • La iniciativa desarrollada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tiene como objetivo generar espacios de confianzas, y poder avanzar hacia escuelas y liceos inclusivos con la participación de las y los estudiantes.

Durante la mañana de este martes, se desarrolló en el Liceo San Esteban la primera Jornada Nacional hacia una Educación no Sexista, iniciativa generada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Durante esta actividad, los alumnos de 1ro y 4to medio del establecimiento detuvieron sus actividades académicas para reflexionar con sus pares sobre la sensibilización de la educación no sexista.

Según los dos organismos públicos, el objetivo de generar esta jornada especial en los establecimientos educacionales es de “Abrir un espacio de diálogo y encuentro para iniciar un proceso de sensibilización y de transformación de las prácticas sexistas con la comunidad educativa; buscando restaurar las confianzas, a través de la contención y acogida de estudiantes, docentes y asistentes de la educación”.

En ese sentido, la directora del Liceo San Esteban, Mayerling Sanguinetti, afirmó que “Es muy importante generar la consciencia a partir de los estudiantes, ya que ellos son el futuro de nuestro país y es en ellos donde nosotros debemos inculcar que no debe existir discriminación bajo ningún punto, sobre todo lo que es la educación no sexista; donde ellos sean capaces de darse cuenta que el género que ellos tienen, sea hombre o mujer, no los impide y además tienen las mismas capacidades para desarrollar lo que quieran en la vida y no estar restringido a actividades que normalmente están señalizadas para uno u otro género. Es por eso que consideramos importante que detengan sus actividades académicas y reflexionen frente a esto y se den cuenta que son los actores en donde en un futuro no muy lejano formaran parte de nuestra sociedad y cambien la mentalidad”.

“Hoy comenzamos con una jornada de reflexión, luego se hizo un intermedio, donde expresamos unas palabras hacia ellos y la segunda parte es continuar discutiendo y compartiendo ideas con respecto a la educación no sexista, y al mediodía vamos a hacer una serie de actividades físicas y recreativas para que puedan recrearse en el marco también de la convivencia escolar, entonces que puedan compartir en otro ámbito que no sea el académico”. Finalizó la directora.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Alcalde Ortega inició mesa de trabajo con Obispado para la construcción de un nuevo cementerio en San Esteban

El actual campo santo tiene un 97% de ocupación y el plan regulador, que data …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *