Home / REGIONAL / DIRIGENTAS DEL CAMPAMENTO MANUEL BUSTOS SE REUNIERON JUNTO A ALCALDESA RIPAMONTI EN SANTIAGO CON MINISTRO DE VIVIENDA

DIRIGENTAS DEL CAMPAMENTO MANUEL BUSTOS SE REUNIERON JUNTO A ALCALDESA RIPAMONTI EN SANTIAGO CON MINISTRO DE VIVIENDA

En el encuentro se presentaron 11 propuestas de mediano y largo plazo para avanzar en el proceso de regularización.

Con el objetivo de abordar las principales problemáticas que les afectan y presentar 11 metas de mediano y largo plazo, dirigentas de los comités de vivienda del Campamento Manuel Bustos junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, sostuvieron una reunión con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, la Subsecretaria Tatiana Rojas y la seremi de la cartera de la región de Valparaíso, Belén Paredes, en el ministerio en Santiago.

Las propuestas presentadas por las dirigentas abarcan la regularización de pagos para concretar la recepción definitiva de algunas obras, dar continuidad a los programas de habitabilidad primaria (para mitigar urgencias en tanto avanza el saneamiento) y trazar líneas concretas de acción con plazos definidos para el deslinde sur (compra definitiva de terrenos), entre otros cursos de equipamiento para Viña del Mar oriente (Olivar, Villa Arauco, Villa Independencia, Villa Hermosa, Villa Dulce y Canal Beagle).

“Como municipio de Viña del Mar tomamos el trabajo de colaborar en el gran desafío que supone los procesos de radicación y erradicación de las decenas de campamentos que existen en la comuna, y comenzamos con la población Manuel Bustos, que desde 1995 y a través de 23 comités de vivienda siguen esperando, lamentablemente después de 23 años, el anhelo de su vivienda justa y adecuada”, dijo la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Agregó que “comprometimos en conjunto con el ministro de Vivienda, varias acciones para acelerar estos procesos. Algunas van con la compra ágil de los deslindes sur, el pago retardado a empresas para consolidar la recepción definitiva de alcantarillado, y un trabajo interministerial para al fin contar con un Cescof y jardines infantiles como parte  del equipamiento”.

La jefa comunal detalló que “como municipio presentamos proyectos para recuperar quebradas y limpieza de aguas negras y colaborar con recarpeteo, asfalto y calles, por medio de programa de habitabilidad primaria como parte de las medidas de mitigación de corto plazo”.

ENTIDAD PATROCINANTE

La reunión se concretó tras las gestiones que la alcaldesa Ripamonti realizó ante las autoridades de la cartera, en los encuentros recientes que sostuvo tanto con el ministro Montes como con la seremi, en el municipio.

En la ocasión acordó un plan de trabajo colaborativo en que el municipio es entidad patrocinante, a través de la unidad técnica para Vivienda y Territorio, con profesionales dedicados a campamentos, para la elaboración de catastro, levantamiento de necesidades de mediano y corto plazo y sus respectivos diseños y líneas de financiamiento.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

DIRECTOR REGIONAL DE GENDARMERÍA ASUMIRÁ IMPORTANTE CARGO INSTITUCIONAL

Coronel González afirmó que se va agradecido del apoyo entregado por el personal del servicio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *