Home / REGIONAL / MUNICIPIO TRANSFORMADOR ACTIVA PLAN INVIERNO

MUNICIPIO TRANSFORMADOR ACTIVA PLAN INVIERNO

CON LA MEDIDA SE HACE FRENTE A LA CONTINGENCIA, ANTE EL ANUNCIO DE LLUVIAS, Y A LOS POSIBLES EMBATES DE LA NUEVA ESTACIÓN.

Desde marzo, el Municipio Transformador viene fortaleciendo las labores preventivas para hacer frente a la llegada del invierno, medidas que se refuerzan hoy, ante el anuncio de precipitaciones para la región y la comuna.

La administradora municipal, Karen Poblete, explicó que “los equipos municipales han realizado una tarea colaborativa y de coordinación donde se han abordado medidas preventivas y también para el abordaje de la emergencia en sí”.

Es el Plan Invierno que comenzó con la limpieza de cámaras desarenadoras, canales y el monitoreo de los pasos bajo nivel, para evitar posibles anegamientos, como lo explicó el director del departamento de operaciones de la Municipalidad de Villa Alemana, Carlos Aguirre, quien precisó que “en el marco del plan preventivo de este plan se encuentra la limpieza de los pasos bajo nivel, por ejemplo, de El Rocío, Progreso, Riquelme e Ignacio Carrera Pinto, como los principales cruces bajo la línea férrea. También destaca la limpieza de sumideros y el monitoreo de los pasos peatonales con Metro y la limpieza de canales”.

La administradora municipal por su parte, agregó además que a la limpieza de canales se sumaron labores en el colector de lluvias del sector Cumming y se trabajó “en las vías de acceso en aquellas zonas que se encuentran con algunas dificultades viales. Para esto también se realizaron tareas preventivas de perfilado de las calles, como es el sector de Las Américas, en Viña Fundo El Bosque, el sector de El Páramo y también por calle Irene Frei, para no generar ningún impedimento en la accesibilidad vial, ya sea de vehículos y peatonal”.

Poblete, agregó que para todas estas labores se han dispuesto todos los “distintos equipos municipales, desde la cuadrilla de emergencias, una cuadrilla de mantención comunal, la cuadrilla de operaciones, en coordinación también con el equipo de patrullaje preventivo de seguridad pública, la encargada de emergencias de DIDECO y el personal de alumbrado público que también va a estar atento a todas las demandas y avisos de vecinos en caso que hubieses sectores a oscuras”.

Así también, se puso a disposición de eventuales emergencias, la flota de vehículos, el camión capacho, en el caso de caída árboles, y maquinaria, en el caso de derrumbes.

Finalmente, la administradora municipal indicó que, junto a la Dirección de Obras Hidráulica (DOH) se realizó, de forma preventiva, la limpieza de distintos esteros, contemplando en esto el perfilado de cauces y la instalación de gaviones.

La Municipalidad de Villa Alemana mantiene activo el teléfono de emergencias +569 65729703.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Histórico: Embalse Los Aromos recibió 24 millones de metros cúbicos gracias a recarga artificial de Esval

La conducción reversible operada por la sanitaria, aportó con un 70% al llenado que alcanzó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *