Home / EL VALLE / Diálogo sindical finaliza con éxito en la Delegación Presidencial de Los Andes junto a Seremi del trabajo

Diálogo sindical finaliza con éxito en la Delegación Presidencial de Los Andes junto a Seremi del trabajo

Una extensa jornada de dialogo se desarrolló en el Salón de Honor del edificio de la delegación. La instancia fue encabezada por Seremi de trabajo, Susana Calderón y el Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena Reyes. No obstante, quienes fueron los protagonistas y presentaron sus necesidades e inquietudes a las autoridades fueron los sindicatos.

Además, se contó con la participación de los parlamentarios Isabel Allende y Nelson Venegas, junto a los concejales Bárbara Farías y Jaime Álvarez, quienes escucharon atentamente a los sindicatos.

Asistieron dirigentes de diversos sindicatos, tales como: Fenats Aconcagua, Siteco Andina, Bailac, Fetramin, Sindicato  Líder Autónomo de los Andes, Sindicato Corona Los Andes, Sindicato Jumbo Aconcagua, Colproch San Esteban, Asistentes de la Educación y el Colegio de Profesores de Los Andes.

Respecto la autoridad, Cristian Aravena Reyes manifestó sus impresiones. “No es el primer acercamiento que tenemos con los trabajadores y trabajadoras de sindicatos, estamos cumpliendo un compromiso con ellos, ya que les dijimos que íbamos a hacer una reunión con la Seremi del trabajo, Susana Calderón. Hay muchas organizaciones pero faltan más, lo bueno es que los veo muy contentos de que la Seremi de Valparaíso se haya acercado a la provincia, tal como dijo el Presidente Gabriel Boric, tenemos de descentralizar, así los trabajadores no tienen que viajar a Valparaíso para trabajar en conjunto.

Por su parte, la Seremi del Trabajo Susana Calderón expresó su punto de visa tras la reunión. “Yo creo que es el principio de una relación estrecha, colaborativa y transversal para trabajar de forma unida con los distintos sindicatos, tanto de salud, profesores, subcontratistas, como trabajadores de retail. Si bien, tienen historias propias, también tienen un hilo en común del cual queremos ser parte, dado que sabemos la precarización de sus labores y las insuficiencias de sus remuneraciones. Nuestro compromiso como Gobierno es estar a la altura de esas demandas”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *