Home / EL VALLE / Activa participación de personas mayores en campeonato comunal de bochas

Activa participación de personas mayores en campeonato comunal de bochas

Disciplina deportiva que fomenta el compañerismo y la recreación sigue sumando adeptos en la ciudad de Los Andes 

Pura buena onda se vivió durante el desarrollo y cierre del Campeonato Comunal de Bochas 2021-2022, instancia organizada por la Corporación Municipal de Deportes y Cesfam Centenario, a través del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes. Se trató de la primera actividad que se pudo retomar en completa presencialidad de los participantes, luego de años de confinamiento y restricciones debido a la pandemia.

En esta nueva versión, 12 equipos integrados por personas mayores y personas con discapacidad, animaron las distintas jornadas que se jugaron entre septiembre de 2021 y abril de 2022. En este cierre de campeonato, el alcalde Manuel Rivera destacó el espíritu de participación de los equipos, en torno a la vida saludable y la recreación en comunidad: “estamos muy contentos, pero sobre todo agradecidos del entusiasmo que hemos visto, ellos se divirtieron y apuntamos a que cada vez más personas mayores se sumen a este tipo de actividades”.

Chistes, risas y mucho compañerismo se disfrutaron durante las jornadas deportivas en el Gimnasio Centenario. Para Nilda López, del equipo Las Bochincheras”, dijo: “maravillosa actividad porque salimos de nuestra rutina, la pasamos bien, tenemos muchas amigas y el juego en sí nos hace pensar mucho”. En tanto Isabel Araya, de Adulto Mejor Top, señaló: “esto está muy bien para estar en compañía, hace años que no ganábamos y ahora vino algo bueno para nosotros, estamos contentos”. Guillermina Alfaro también opinó: “fue un campeonato muy bueno, porque uno se distrae, se olvida de los problemas, hay buenas amigas, harta gente”.

En el final, el podio fue para Adulto Mejor Top en primer lugar, Siempre Joven B en segundo lugar y Las Bochincheras en el tercer puesto. Javiera Carvajal, kinesióloga del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, hace memoria y recuerda que desde 2018 comenzaron a trabajar en esta disciplina, aumentando considerablemente la cantidad de personas que se han sumado a los talleres y campeonatos en la comuna: “para nosotros ha sido muy gratificante, un momento muy lindo con los usuarios porque realmente la participación ha sido excepcional”.

Las clases de bochas continúan durante 2022 en dependencias del Gimnasio Centenario en Avenida Chile, los días martes y jueves. Las personas que se quieran sumar pueden acercarse durante estos días o bien si desean ingresar a través del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, acercarse a Cesfam Centenario y solicitar hablar con la dupla de profesionales del programa.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *