Home / SAN ESTEBAN / Alcalde Ortega y Gobernador Regional se reunieron con vecinos tras aprobación de recursos para proyecto de alcantarillado de Teodoro Zenteno

Alcalde Ortega y Gobernador Regional se reunieron con vecinos tras aprobación de recursos para proyecto de alcantarillado de Teodoro Zenteno

  • Proyecto, que representa una inversión superior a los 2.600 millones de pesos, beneficiará a 1.300 familias de la comuna.

Durante la tarde de este viernes, el Alcalde Christian Ortega junto al Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, y las Consejeras Regionales, Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez, se reunieron con las vecinas y vecinos de distintos sectores que se verán beneficiados con la construcción del alcantarillado Teodoro Zenteno, obra que fue aprobada la recién pasada por el pleno del GoRe, y que significará resolver una sentida necesidad que se arrastra hace más de 25 años.

En la oportunidad, la autoridad regional recordó que hace sólo un par de semana atrás visitó la Villa Nazareno, ocasión en la que se comprometió al financiamiento del proyecto: “El Alcalde nos trajo a este sector para conocer todo lo que ha significado para los vecinos vivir 25 años sin alcantarillado. En la ocasión, estuvimos destapando las fosas y la verdad, que el olor era intolerable. Sabemos que acá se han criado niñas, niños que han crecido en estas condiciones. En ese minuto, nos comprometimos a aprobar esta iniciativa, que ya se había presentado, y que además requería una modificación presupuestaria muy importante, siendo uno de los proyectos de alcantarillado más importantes de los que hemos apoyado”, sostuvo.

Por su parte, el Alcalde Ortega manifestó que “estamos muy contentos, y digo estamos porque me siento representante de los vecinos y vecinas de San Esteban. Sólo quiero agradecer el compromiso del Gobernador Rodrigo Mundaca, un amigo de nuestra comuna, quien ha estado muy comprometido con nosotros. Una de las principales necesidades que teníamos, era que las autoridades pudieran estar en el territorio, tal como lo hacen nuestras dos consejeras regionales. Sabemos que este proyecto es muy importante, porque esta es la política que queremos, una que se basa en la gestión y no en falsas promesas”, dijo.

Laura Montenegro, secretaria de la junta de vecinos de la Villa Nazareno, manifestó su emoción ante esta noticia, pues “viene a dar solución a un problema que tenemos hace años. El mal olor era desagradable. Ahora tendremos un buen vivir”.

El proyecto, que tendrá un costo de inversión que supera los 2.600 millones de pesos y que beneficiará a 1.300 vecinas y vecinos de la comuna, ingresará a una etapa de proceso administrativo, antes de iniciar las obras.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *