Home / REGIONAL / INTERNAS Y GENDARMES FESTEJARON EL DÍA DE LA MADRE EN LA CÁRCEL DE QUILLOTA

INTERNAS Y GENDARMES FESTEJARON EL DÍA DE LA MADRE EN LA CÁRCEL DE QUILLOTA

Este viernes se inaugurarán las obras de remodelación del pabellón de diversidad sexual de la unidad penal.

Las mujeres privadas de libertad y las funcionarias civiles y uniformadas del Centro de Detención Preventiva de Quillota celebraron el Día de la Madre en la unidad penal. Las actividades incluyeron la presentación de artistas locales y se extendieron hasta este lunes.

Los festejos comenzaron la mañana del pasado viernes, cuando el personal masculino del establecimiento de Gendarmería preparó un desayuno muy especial para todas las trabajadoras. En la oportunidad el jefe de unidad, teniente coronel Brallan Silva, destacó el doble rol de madres y funcionarias que llevan adelante, destacando que lo hacen en un servicio altamente demandante.

“Quisimos hacer algo lindo, algo especial para las internas, y también para las funcionarias. Hicimos un desayuno en el casino del personal, donde también vino un artista local a cantarle a las funcionarias. Compartieron todas las funcionarias de la unidad para recordar el Día de la Madre”

Las actividades continuaron el sábado, cuando la población LGTBIQ+ realizó un show artístico protagonizado por la misma población de diversidad sexual y que, además, contó con la participación de artistas externos. De esta manera, la población LGTBIQ+ rindió un homenaje a las mamás privadas de libertad.

Finalmente, este lunes las funcionarias de la sección femenina, en conjunto con las internas, tanto imputadas como condenadas, organizaron una mañana muy especial. En la oportunidad, todas las reclusas pudieron compartir un desayuno y cantar y bailar con las canciones de Flo y la Rancherita, además de los shows musicales protagonizados por las mismas mujeres de la unidad.

La teniente Cecilia Rivas, jefa de la sección femenina, destacó que en la realización de la iniciativa se trabajó junto a las privadas de libertad.

“Lo hicimos en colaboración junto a las internas y también invitamos a algunos artistas para que le dieran un espacio de esparcimiento para ellas. Esto es para darles un pequeño realce a ellas, como mamás, y, pese a que están alejadas de sus hijas, puedan revivir ese amor y tener presentes a cada uno de sus hijos”.

La separación de la familia y particularmente de sus hijos, es de las situaciones más dolorosas para toda mujer que se encuentra en una unidad penal, así lo confirmó M.M.R.T., imputada que al inicio de la actividad habló en nombre de toda la población penal femenina.

“Esto se le agradece a la autoridad del penal, porque no siempre se ve, pero esto es bonito y esta ya es la segundad actividad que tenemos y todo bien, felices. Tengo cuatro hijos, una sola menor de edad, pero ahí estamos, con la pena de no estar con ellos. Somos súper unidos y duele demasiado, cuesta demasiado. Esto cuesta demasiado”.

DIVERSIDAD SEXUAL

Este viernes se inaugurarán los trabajos de remodelación del pabellón de diversidad sexual. Las obras implicaron significativas mejoras para la población penal que habita este espacio, el que fue intervenido por cerca de un mes. Esto permitió, entre otras labores, poner nueva cerámica en todo el piso, pintado del pabellón, mejora de baños, etc.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

DIRECTOR REGIONAL DE GENDARMERÍA ASUMIRÁ IMPORTANTE CARGO INSTITUCIONAL

Coronel González afirmó que se va agradecido del apoyo entregado por el personal del servicio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *