Home / EL VALLE / Embajadora de Marruecos visitó el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda

Embajadora de Marruecos visitó el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda

Durante su visita, Kenza El Ghali, se reunió con la alcaldesa Dina González Alfaro

            Conocer más de la vida del ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, como también profundizar los lazos para generar alianzas con Calle Larga, fue el objetivo de la visita de la Embajadora de Marruecos, Kenza El Ghali, quien visitó el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, gracias a la gestión realizada por la actual vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Claudia Mix, quien hace unos años fue la directora del Centro Cultural de Calle Larga.

            Durante la visita, la embajadora conoció algunos de los talleres que se realizan en el Centro Cultural, tales como el taller de robótica, astronomía y la Orquesta de Cuerdas.

            “En esta visita aprendí mucho viendo de la historia de Pedro Aguirre Cerda, me voy con el corazón lleno, lleno de conocimiento y de cariño, viendo que Calle Larga tiene mucho en común con muchas comunas de Marruecos. Salgo de acá con el compromiso de apoyar a la comuna y de llevar a Marruecos parte de Calle Larga. Agradecemos el cariño con el que nos recibió la alcaldesa y la diputada Claudia Mix. El próximo encuentro que tengamos será para firmar un convenio entre el Museo y el Centro Cultural Mohamed VI”, sostuvo la embajadora marroquí.

            También la alcaldesa Dina González, destacó la visita de la embajadora a la comuna.

            “Agradecemos muchísimo la alianza que hemos generado con la embajada de Marruecos. Agradecemos también la gestión realizada por la diputada Claudia Mix, quien fue directora de nuestro Centro Cultural y quien posibilitó este acercamiento con la embajadora y que hace ahora real la posibilidad de firmar un convenio con la embajada que permitirá acercar nuestra cultura local con la de Marruecos”, manifestó la alcaldesa de Calle Larga.

            Por su parte, la actual vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Claudia Mix, manifestó su intención de continuar apoyando la gestión municipal en la comuna.

            “Estoy muy agradecida del gran cariño con el que me reciben en Calle Larga. Estaré siempre disponible para generar estas redes y apoyos con la comuna, ojalá que podamos concretar el encuentro de veinte diplomáticas mujeres que queremos realizar en este Centro Cultural. Seguiremos haciendo puente para apoyar el desarrollo de Calle Larga”, sostuvo la diputada Claudia Mix.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *