Home / EL VALLE / Plan Estratégico de Desarrollo Económico Local de Los Andes avanza en su implementación

Plan Estratégico de Desarrollo Económico Local de Los Andes avanza en su implementación

Taller de visión se desarrolló con actores claves del comercio y emprendimiento.

El taller tenía como propósito buscar una visión de futuro para enfrentar el desarrollo económico de la comuna de Los Andes, en el marco del plan Estratégico de Desarrollo Económico Local, que está elaborando la dirección de Desarrollo Comunitario y la consultora IntegraRedes.

En la oportunidad, la subdirección de Desarrollo Económico convocó a los actores relevantes de la ciudad para pensar en conjunto una estrategia en el ámbito económico.

El taller estuvo liderado por Sergio Bravo, director de la consultora IntegraRedes, que se encuentra elaborando el plan hace varios meses, gracias a la adjudicación por parte del municipio de un proyecto de la SUBDERE.

“Lo que se hace en esta ocasión es definir la imagen objetivo de la comuna, hacia donde Los Andes quiere dirigirse, es un taller de los sueños, porque el plan requiere una carta de navegación. Este plan se está haciendo de manera colaborativa, en alianza público – privado”, dijo Bravo.

En las dependencias del Centro Cultural de Los Andes, el profesional entregó varios insumos que se han ido recogiendo entre los actores locales, para luego discutirlo con los asistentes e ir sacando avances.

El alcalde Manuel Rivera, enfatizó que se “invitó al empresariado y los emprendimientos medios, las pymes, que son el soporte fundamental de las economías locales.  En esta mirada de futuro, necesitamos que tengan claro el acompañamiento del municipio en los próximos tres años”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Andes, Pedro Medina, agregó que “estas instancias son muy relevantes, ya que nos ayudan a ir conversando entre todos acerca de lo que necesitamos y cómo lo vamos haciendo en conjunto”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *