Home / EL VALLE / Concejo Municipal aprobó convenio para la licitación del proyecto Mejoramiento Parque Avda. Argentina

Concejo Municipal aprobó convenio para la licitación del proyecto Mejoramiento Parque Avda. Argentina

Financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Valparaíso, con una inversión de $1.823.893.000.-

En la última sesión de Concejo Municipal y de manera unánime, se aprobó el Convenio Mandato Mejoramiento Parque Avenida Argentina. Un proyecto que se enmarca dentro de las políticas de la Municipalidad de Los Andes, relacionadas con entregar a la comunidad espacios públicos con estándares adecuados para la realización de distintas actividades recreativas, y conformar un parque lineal continuo en esta emblemática arteria de la ciudad.

Sebastián Brito, director de la secretaria Comunal de Planificación sostuvo que “este proyecto fue votado hace algunas semanas en el Consejo Regional (Core), en donde fue priorizado, ahora con el convenio aprobado podemos comenzar el proceso de licitación de las obras y con esto hacer realidad una de los proyectos más importantes para este año, por lo que significa esa vía para la comuna que conecta la ruta internacional”.

Con una inversión de $1.823.893.000, consiste en el mejoramiento del bandejón central considerando la vialidad peatonal, accesibilidad universal, proyecto de paisajismo, renovando y construyendo nuevas áreas verdes, equipamiento urbano y proyectos de iluminación peatonal y riego.

El proyecto global está pensado en dos etapas, la primera parte de recuperación de Avda. Argentina, y una segunda, con la remodelación de la Avenida Santa Teresa.

En tal sentido, Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, dijo: “nuestra gestión ha diseñado estos dos proyectos que mejoran las arterias de la comuna, Avda. Argentina y Santa Teresa, no ha sido fácil obtener los recursos, ambas son de tuición del Ministerio de Obras Públicas, correspondientes a las rutas 60CH y Los Libertadores (ex ruta 57), entonces debido separar las presentaciones para apurar el proceso de inversión”.

Con este trámite administrativo, ahora se “agiliza la materialización de esta iniciativa que tendrá un tiempo de ejecución de 8 a 10 meses”, finalizó el profesional de la Secplan.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *