Home / EL VALLE / Alcalde Rivera solicita que estudio básico de tren a San Felipe-Los Andes incorpore también transporte de carga

Alcalde Rivera solicita que estudio básico de tren a San Felipe-Los Andes incorpore también transporte de carga

Tras concretarse firma del convenio entre EFE y el Gobierno Regional, que financiará 230 millones de pesos la iniciativa.

El estudio básico determinará la viabilidad del retorno del tren hacia el valle de Aconcagua, desde Valparaíso, considerando el flujo de pasajeros, las estaciones, los trazados y también la carga. En tal sentido, el alcalde de Los Andes Manuel Rivera, agradeció a los Consejeros Regionales, en especial al CORE, Manuel Millones, con quien viene trabajando este tema hace más de un año, junto al presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

“Nosotros estamos visionando la incorporación del tren de carga con lo que el Puerto Terrestre ha visionado, se vienen licitaciones futuras y este es el momento para proyectar como región; incorporando no solo tener el Puerto Terrestre sino también consolidarlo como centro logístico con la línea férrea y la conexión con los tres puertos marítimos: Valparaíso, San Antonio y Quintero”.

Por su parte el Consejo Regional, Manuel Millones aclaró que es importante retomar y reimpulsar el proyecto de Puerto Terrestre no “solo porque tenemos la posibilidad de contar con transporte seguro que no contamina, sino también la posibilidad de subir al tren la carga que pasa por los puertos más importantes del país”.

“Estamos hablando de 20 mil camiones que pasan nuestros puertos y contaminan las vías, y el impacto que sería poder compatibilizar el transporte de carga. Este será un tremendo proyecto de conectividad y carga no solamente ganamos los andinos y los san felipeños, sino la región completa”, comentó Millones.

En cuanto a los plazos, se estima una obra concluida en seis años más, incluido tres años de estudios de ingeniería y tres años para las obras de construcción.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *