Home / EL VALLE / Personas mayores destacan buena onda en las jornadas de actividad física en Gimnasio Centenario

Personas mayores destacan buena onda en las jornadas de actividad física en Gimnasio Centenario

En diversidad de talleres de bochas, gimnasia y distintas dinámicas que realizan durante la semana

Cada vez que las personas mayores de la comuna se reúnen en dependencias del Gimnasio Centenario, sedes vecinales o al aire libre para realizar actividad física, se puede transmitir el espíritu de solidaridad y compañerismo, junto con las risas y momentos de desconexión del día a día.

Quienes participan activamente, reflejan el entusiasmo y lo positivo que ha sido para ellos, tanto en el bienestar físico como mental, además de lo beneficioso de compartir con sus pares y generar un ambiente de buena onda, olvidándose un poco de los distintos problemas que puedan enfrentar en sus vidas.

Valentina Hernández se sumó hace tres meses a las actividades que realiza la Municipalidad de Los Andes a través de la Corporación de Deportes en conjunto con el Cesfam Centenario. Para ella la experiencia le ha servido mucho para activarse tras la pandemia: “vengo encantada a hacer todo tipo de gimnasia. Esto es una alegría, uno vuelve a ser niño chico, nos reímos, bailamos, echamos la talla, nos ayudamos, aquí todos son bien recibidos, hacemos amistades y nos apoyamos mutuamente”.

Otros llevan más tiempo con activación física. La crisis sanitaria obligó a suspender mucho del quehacer en sociedad, pero actualmente han podido paso a paso retomar talleres y clases en forma normal. Arturo Silva, otro de los usuarios del gimnasio Centenario, señala que sus vivencias a lo largo de los años han sido enriquecedoras: “acá hay gente muy simpática, da gusto venir diariamente, ha sido muy bueno volver después de la pandemia y retomar las clases  en forma normal”. Arturo hizo una invitación a más varones de la comuna a sumarse a estas jornadas deportivas y de convivencia: “en vez de quedarse en la casa viendo televisión les haría muy bien compartir, se conoce gente y lo más importante ayuda al cuerpo a la parte física y la parte mental, para no estar encerrados todos los días en la casa”.

En la última jornada donde dieron cierre a una iniciativa que se realizó junto al IND, el Alcalde Manuel Rivera señaló que las actividades pensadas en este grupo etario tienen continuidad, buscando el bienestar físico y mental de una parte importante de la población andina: “muy contento porque la participación ha sido masiva, no tan solo lo pasan bien sino que se recrean. Estamos enfocados en que nuestras personas mayores tengan todo el soporte de parte del municipio para que sean personas sanas y felices”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *