Home / SAN ESTEBAN / Municipio de San Esteban ya realizó las mil esterilizaciones gratuitas comprometidas y aseguraron que continuarán hasta abarcar toda la comuna

Municipio de San Esteban ya realizó las mil esterilizaciones gratuitas comprometidas y aseguraron que continuarán hasta abarcar toda la comuna

  • A través de las redes sociales, la institución anunció que con Noah, querida mascota de El Villorrio, lograron su milésima intervención.

En diciembre del año pasado, el Alcalde de San Esteban,  Christian Ortega, anunciaba la puesta en marcha de distintos operativos de esterilización en la comuna, el que sería de carácter gratuito y que prometía abarcar todos los sectores, iniciando en las villas y poblaciones rurales, para así evitar la proliferación de perros y gatos vagos.

A cinco meses de ese anuncio, y gracias a los $23 millones aportados por la Subdere, se logró cumplir el compromiso de mil intervenciones. Transformando al querido perrito de El Villorrio, “Noah”, en el milésimo animal de compañía en someterse a esta operación el pasado fin de semana.

“Hemos llegado a mil mascotas esterilizadas en toda la comuna. Programa financiado a través de la Subdere y que nos permitió realizar este servicio de manera gratuita para nuestros vecinos. Nos tiene muy contentos porque ha tenido una gran demanda”, sostuvo el jefe comunal.

Por lo mismo, el Concejo Municipal, aprobó de manera unánime sumar 300 nuevas operaciones, que permitirán así abarcar aún más sectores.

“La pasada semana, junto al Concejo Municipal aprobamos más recursos. Lo que queremos es llegar a todos los vecinos, a todas las mascotas y a todos los territorios de la comuna”, agregó la autoridad.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *