Home / EL VALLE / Seremi de Obras Públicas visitó escuela Cristo Redentor de San Vicente para conocer graves problemáticas de seguridad vial

Seremi de Obras Públicas visitó escuela Cristo Redentor de San Vicente para conocer graves problemáticas de seguridad vial

Alcaldesa Dina González, se reunió con Yanino Riquelme, a quien se le informó las históricas problemáticas que enfrenta el establecimiento, ubicado a tan sólo metros de la Autopista Los Libertadores

            La madrugada del martes 15 de marzo de este año, un camión de carga protagonizó un accidente de tránsito que lo dejó a tan sólo unos metros del patio de la Escuela Cristo Redentor del sector de San Vicente, en Calle Larga, causando la indiganción de vecinas y vecinos, como también de la comunidad educativa del establecimiento y del municipio.

            Desde hace años y debido a la reiteración de accidentes en el sector, que han puesto en peligro a niñas y niños debido a la inexistencia de medidas de seguridad eficientes, es que la Municipalidad de Calle Larga y el establecimiento, han exigido a la Autopista Los Libertadores y al Ministerio de Obras Públicas que se trabaje de forma real en la mitigación del daño tras la construcción del by pass, que dejó a la escuela Cristo Redentor a tan sólo unos metros de la transitada vía.

            “Agradecemos al Seremi de Obras Públicas que se hizo presente en nuestra comuna para escuchar las necesidades que tenemos. Quisimos mostrarle este punto de la carretera donde hemos tenido conflictos desde hace años, particularmente lo que pasó en marzo donde un camión estuvo a punto de entrar al establecimiento, además de la compleja problemática del ruido que genera el tránsito vehicular en este lugar”, sostuvo la alcaldesa Dina González.

            Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, manifestó su intención de trabajar para dar solución a estas problemáticas.

            “Nos estamos interiorizando de las complejidades que tiene el establecimiento hace bastante tiempo y estamos analizando qué alternativas tenemos para dar algunas soluciones. Las soluciones más de fondo tienen que ver con la relicitación de la carretera. La concesión de esta carretera vence en unos tres o cuatro años más y la idea es que podamos partir desde ya con el proceso de participación ciudadana para que en el diseño de la nueva ruta estén incorporadas todas las soluciones para estos problemas. Además veremos la posibilidad de forma muy preliminar para ver si podemos adelantar algunas inversiones menores para solucionar algunos problemas de esta zona”.

            Ante la visita del Seremi de Obras Públicas, la directora de la escuela Cristo Redentor, Ivonne Triviño, manifestó la urgente necesidad de dar solución a las problemáticas.

            “Esperamos que a la brevedad se haga algo en nuestro establecimiento. Nuestros niños están expuestos a la gran velocidad con la que transitan los camiones. Nuestra escuela necesita más seguridad por el bien de ellos. Estamos pidiendo que lo antes posible se tomen las medidas necesarias. Una de las cosas que solicitamos es un muro de contención y pantallas acústicas ya que llevamos más de veinte años trabajando en la escuela y muchos de los docentes tenemos que lidiar día a día con la contaminación acústica”.

            Durante la visita la alcaldesa, entregó al Seremi, una carpeta donde se mencionan otras problemáticas viales que tiene la comuna y que a pesar de las solicitudes realizadas por el municipio para que sean solucionadas, no han tenido una respuesta satisfactoria.

            “En este encuentro le entregamos un listado con diversas peticiones que tenemos pendientes como son los detalles que quedaron en la ruta 57 luego de ser sometida a reparaciones pero que no han tenido solución, además se le informó sobre las necesidades que tenemos en el sector El Castillo, accesos a la carretera y temas vinculados al Estero. Tendremos prontamente una reunión con el encargado de vialidad de nuestra zona, para conversar sobre todos estos temas que tenemos vinculados a las obras públicas de la comuna”, agregó Dina González.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *