El evento que se inaugura este jueves 26 de mayo, por primera vez en sus 44 años, contará con un punto para el reciclaje.
Seguir creciendo en reciclaje, es el objetivo principal del Punto Limpio que funcionará en la FILAN 2022. Por primera vez, la Municipalidad de Los Andes, a través de su dirección de Medio Ambiente destinó un espacio para que las personas puedan depositar vidrios, plásticos y latas en contenedores especiales y campanas.
“Por primera vez nos trasladamos a un evento masivo, en estos diez años del Punto Verde, hemos avanzado mucho en reciclaje, por tanto, queremos que los vecinos nos sigan apoyando y seguir creciendo. Esta experiencia nos va permitir medir los residuos y el reciclaje que puede generar una actividad de este tipo”, sostuvo el director de Medio Ambiente, Cristián Veloso.
El punto limpio FILAN funcionará desde el jueves 26 hasta el domingo 29 en horario de la feria, es decir, de las 11:00 a las 21:00 horas.
Marlene Vásquez, subdirectora de Sustentabilidad comentó que “además de recibir plásticos, latas y vidrio, habrá un stand para orientar y atender a la comunidad sobre dudas del funcionamiento de nuestro Punto Verde. Lo que nosotros queremos con esta acción medio ambiental es disminuir los residuos que vamos a llevar hasta relleno sanitario”.
La iniciativa también es desarrollada por la Oficina de la Juventud, su encargado, Nicolás Pirazzoli dijo: “Invitamos a toda la comunidad, a todos los andinos, a todos los asistentes a esta linda fiesta, a que sean parte de esta activación sustentable, tenemos distintos sectores donde vamos a ir orientando sobre los residuos que vamos a reciclar, durante estos días”.